Inicio / Gremiales / FRENTE SINDICAL / Convocan a una gran audiencia nacional contra los tarifazo

FRENTE SINDICAL / Convocan a una gran audiencia nacional contra los tarifazo

52850010_2218181558501916_5004179766526345216_n

La sede del sindicato de Camioneros en  la calle San José fue la sede del primer encuentro público del año del Frente Sindical Para el Modelo Nacional junto con la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Además, contó con la presencia de Gabriel Katopodis en representación de distintos intendentes del Gran Buenos Aires. El principal anuncio fue la convocatoria a una gran Audiencia Pública Nacional contra el Tarifazo para el próximo 26 de febrero a las 11 horas en el Teatro Astros, la cual se realizará con el acompañamiento de asociaciones de defensa al consumidor, sectores PyMES, clubes de barrio y otras organizaciones. La Corriente Federal de Trabajadores estuvo representada por el bancario Sergio Palazzo, Héctor Amichetti (gráficos),  los diputados nacionales Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (judiciales) y Eduardo Berrozpe (bancarios). 

A una semana de la conferencia de prensa de la Corriente Federal de Trabajadores donde se presentó una apelación a la CGT, su referente y secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo señaló que “el planteo formal se ha efectuado reclamándole el confederal a la CGT. Si no se hace, está la posibilidad de realizar encuentros regionales para saldar la necesidad de un plan de acción”. Respecto al Frente Sindical, indicó que “cuando se constituyó este espacio la idea era tener un perfil de confrontación porque entendimos que el diálogo fue infructuoso, algunos compañeros siguen pensando en esa línea. El aumento de tarifas ha sido tan fuerte sobre el bolsillo de la sociedad que los intendentes en sus respectivos municipios también lo sienten, en la recaudación, en sus propios barrios. Me parece bien en ese marco trabajar con los sectores políticos”.

Del mismo modo, destacó que “hay un malestar muy importante y ya no sólo son los sindicatos o las asociaciones de consumidores sino que muchísimos argentinos salen a las calles a manifestarse. Los intendentes han presentado una acción judicial junto con las asociaciones de consumidores. El día martes cuando se realice la audiencia pública contra las tarifas, la cual es infructuosa porque no es vinculante, vamos a realizar una audiencia popular de los que no estamos de acuerdo”.

Por su parte, Hugo Yasky señaló que será “una audiencia convocada por nosotros mismos, es un acto simbólico” y adelantó que “seguiremos con las convocatorias y vamos definir el cronograma para el mes de marzo, que unifique lo que hacemos desde los distintos sectores”.

Para Pablo Micheli, titular de CTA Autónoma, “es central la necesidad de unificar la pelea con los intendentes , diputados y senadores. No es sólo un reclamo de la calle, hay que unir el rechazo a las medidas de Macri que van todas en contra del pueblo. Derrotarlos en las elecciones próximas implica mucha acción, organización y unidad, no sólo de las multisectoriales, de las asociaciones de defensa al consumidor y sindicatos sino también del sector político partidario del campo popular para que en un frente común rebalsemos de votos y nunca más pisen un cargo de gobierno en la República Argentina” indicó.

El intendente de General San Martín Gabriel Katopodis destacó el encuentro y la convocatoria por estar “luchando con las organizaciones gremiales como lo hicimos en Ciudad de Buenos Aires, en Rosario, Mar del Plata y cada rincón del país. Vamos a seguir con la campaña de firmas, con las cautelares y esta gran audiencia contra el tarifazo. Pero eso no alcanza, para frenar el tarifazo hay que cambiar el modelo económico y para eso hay que ganar las elecciones”.

Finalmente, el anfitrión, referente de Camioneros Pablo Moyano ratificó que “el diagnóstico general es terrible y no quedan dudas de que este ambiente que se está viviendo en todo el país va a confluir en un gran paro nacional”.

52126804_507086553454645_157988039816118272_n

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …