Inicio / Politica / CONGRESO PJ BONAERENSE / Se consolida la unidad para vencer a Vidal y a Macri

CONGRESO PJ BONAERENSE / Se consolida la unidad para vencer a Vidal y a Macri

0000607415

Se realizó el Congreso del Partido Justicialista Bonaerense donde se decidió habilitar a las autoridades partidarias a la creación de un frente electoral que pueda incluir otros espacios políticos. Dato saliente es la unidad en el principal distrito electoral del país y el empuje que esto le da a unidad más importante que es la nacional de cara a las elecciones de octubre próximo. Participaron como congresales del Partido Justicialista los, también dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa (Curtidores), Eduardo Berrozpe (Bancarios), Daniel Di Bártolo y José Luis Casares, ambos dirigentes del gremio de docentes privados SADOP.

El Congreso se realizó en el gimnasio Alberto Balestrini de La Matanza con una amplia presencia de Intendentes, dirigentes gremiales, sociales y referentes del Justicialismo. En total hubo presentes 752 congresales de los 135 distritos bonaerenses. La decisión fue avanzar en la unidad e integrar otros espacios para vencer a María Eugenia Vidal en las elecciones de Octubre. Entre esos espacios que podrían sumarse en la construcción de una opción electoral los más importantes son Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y Sumar, pero no se agota allí.

Como parte de su militancia partidaria, pero también como referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, estuvieron presentes Walter Correa y Eduardo Berrozpe.

Walter Correa escribió en su cuenta de Twitter,  «En el Congreso del PJ bonaerense, junto a mis compañeros y compañeras militantes, dirigentes políticos, sindicales y sociales. Todos unidos para recuperar la Patria y la Provincia«.

berrozpe-pepe

Por su lado, Eduardo Berrozpe, en declaraciones a portaldenoticias.com.ar  expresó, «es de suma importancia dar este paso formal, autorizando al partido a constituir un amplio frente patriótico, nacional y popular para alcanzar el objetivo que tenemos que tener que es: buscar una salida a este proyecto de destrucción nacional, de la economía de nuestras familias de la producción que tiene este Sr. Macri para encadenarnos a las finanzas internacionales, para que seamos eternos deudores y que nuestro pueblo pague con su esfuerzo, su sudor y sus lágrimas esta barbaridad que está llevando a cabo, así que esto es importante».

En segundo lugar quiero destacar que ha estado muy bien representado el Movimiento Sindical, el compañero Moyano tanto Hugo como Pablo, el compañero Yasky, además de nosotros y otros compañeros de la Corriente Federal” agregó.

«Es indispensable que la oposición llegue a acuerdos sobre puntos centrales, que necesitamos decidir para salir de esta crisis, esos puntos son entre otros, medidas para la reactivación del mercado interno, recuperación del poder adquisitivo del salario, de las jubilaciones, de las asignaciones para garantizar alimentos suficientes, y de esta manera, también, ir reactivando por vía de demanda la producción nacional, que ha caído ya sabemos a qué niveles de desastre” concluyó el referente bancario.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …