Inicio / Politica / MULTISECTORIAL 21F / Unidad, plan de acción y mensajes a la conducción de la CGT

MULTISECTORIAL 21F / Unidad, plan de acción y mensajes a la conducción de la CGT

52594464_1885350718255038_3484507491230810112_n

En el Microestadio de Ferro se realizó el plenario del Frente Nacional Multisectorial 21F, a un año del masivo acto sobre la Avenida 9 de Julio con el cual se lanzó. Con la participación de militantes de todo el país que viajaron para el encuentro se debatió un plan de acción de cara a un año decisivo para Argentina.

Estuvieron los coordinadores nacional del 21F que vienen recorriendo hace un año el país, Gustavo Vera y Juan Longhi. También otros dirigentes sindicales y sociales como Vanesa Siley (SITRAJU), Walter Correa (Sindicato de Curtidores), Daniel Catalano (ATE Capital), Nahuel Beibe (Corriente Martín Fierro), Omar Plaíni (Canillitas), Miguel Díaz (UDOCBA), entre otros.

En el cierre hablaron Dora Martinez de la CTA Autónoma, Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores, Sergio Palazzo de la Corriente Federal de Trabajadores y Hugo Moyano del sindicato de Camioneros.

El referente bancario y de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, a su turno manifestó: “Ese 21 de febrero nos juntamos para defender a Hugo y Pablo Moyano, pero también para empezar la resistencia a la política neoliberal de este gobierno, y construir desde el movimiento obrero junto con los dirigentes que luchan, que son perseguidos por la justicia, un nuevo camino para transitar los argentinos” recordó Palazzo.

Tras ello se refirió a la actual coyuntura con un pedido a la conducción de la CGT. “Es hora, es tiempo, es el momento de que los compañeros que conducen la CGT convoquen a un Confederal para concretar un plan de lucha que incluya un paro general para revertir las políticas de este gobierno“.

Luego celebró la consolidación de espacios de unidad para enfrentar al macrismo, “hacen falta muchos espacios como estos, para construir la resistencia, una alternativa electoral que triunfe en octubre y particularmente que sostenga un gobierno nacional y popular surgido de las raíces mismas del pueblo a partir de esa fecha”.

52669976_1885350784921698_3869499318738092032_n

El cierre estuvo a cargo de Hugo Moyano que también apuntó a la importancia de la unidad a la que calificó como “muy importante” y  “que seguramente va a terminar con esta pesadilla que desde hace tres años y dos meses vienen sufriendo los argentinos”.

El dirigente camionero descargó fuertes críticas sobre la figura presidencial, “todos venimos viviendo esa situación, tenemos que pensar compañeros, en simplemente prepararnos, yo estoy convencido que este señor, cuando llegue la elección, no existe más. Cuando el pueblo haga valer su voluntad, este gobierno desaparece. Les puedo asegurar que no lo quiere nadie. Los únicos que los quieren son los que mandan en el mundo que lo quieren de esclavo”.

Estoy convencido que a este tipo (por Macri) lo echamos en octubre y a través de las urnas. Pero no vamos a decir como hacen algunos que la cosa esta pareja. No. Estoy convencido que le ganamos por muchos porcentajes de votos. Porque ya no lo acepta nadie. Y es tan ridículo lo que hace. Recordemos el G20, la ridiculez que hizo en el G20, que nos querían hacer aparecer como un país reconocido en el mundo y se nos reían desde afuera. Ahora fue a vender limones, no se qué fue a vender. Y dice que con eso va a reactivar la actividad de la argentina. Es toda una mentira, una fantasía. Yo no sé si lo hace por ignorante, por mentiroso o por inútil” descargó el dirigente camionero.

TESTIMONIOS RADIO GRÁFICA 

Comentarios

comentarios

Visite también

19604

PALAZZO / Opinadores

Por SERGIO PALAZZO* El gesto de grandeza de Cristina generó el mismo efecto que el …