Inicio / Politica / AUDIENCIAS PÚBLICAS / «Los tarifazos son una gran estafa nacional»

AUDIENCIAS PÚBLICAS / «Los tarifazos son una gran estafa nacional»

IMG-20190226-WA0090

Se realizó en el Teatro Astros una Audiencia Pública Nacional contra el tarifazo con presencia de dirigentes gremiales, políticos, de organizaciones sociales y de pequeñas y medianas empresas así como intendentes y consumidores. La misma se realizó en paralela a las que fueron convocadas por el Gobierno como paso para validar un nuevo incremento en las facturas del gas. Habló en representación de la Corriente Federal de Trabajadores, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci.

Por parte de la Corriente Federal también estuvieron presentes Héctor Amichetti (gráficos), Walter Correa (Curtidores) Adrián Silva (APDFA), Vanesa Siley (Judiciales), Eduardo Berrozpe (bancarios), Carlos Casares (SADOP) y Francisco Ozemo (gráficos). Entre las figuras de otros espacios asistieron Felipe Solá, Hugo Yasky, Gabriel Katopodis,  Victoria Tolosa Paz, Guido Lorenzino y Daniel Arroyo entro otros.

A su turno, Minucci hizo un discurso llamando a la reestatización del servicio y calificando a las actuales tarifas como «una gran estafa nacional».

«Soy trabajador de una empresa de energía y soy uno de los que extraña a la empresa SEGBA» comenzó Minucci en referencia a la empresa estatal que brindaba el servicio de energía eléctrica hasta comienzos de los años noventa previo a su privatización (breve explicación para Millenials).

«La Corriente Federal de Trabajadores hoy está pidiendo que se una la oposición para poder hacer una ley federal de Servicios Públicos para que justamente los servicios estén al servicio del público, en manos del Estado. Esa ley es la que tenemos que salir a pelear, hoy nuestro país está en medio de una gran estafa nacional que cometió este Gobierno. Entró a nuestra casa a robarnos para que vagos con plata se lleven las ganancias de todos los trabajadores. Si hay Justicia los tendría que estar deteniendo por asociación ilícita» fustigó.

Luego se refirió a la situación en las empresas donde subrayó que hay «muchos problemas» que también padecen los trabajadores. «Las empresas están siendo desvastadas, los servicios destruidos, pero ellos se siguen llevando la plata. Es necesario que se sancione una ley que establezca que hasta el final del Gobierno ninguno de estos CEO`s pueda retirarse del país dejando las empresas«.

«Como trabajadores organizados, como Corriente Federal, le decimos al pueblo, no vengan a defender a nadie, vengan a defenderse a sí mismos porque muy pronto se van a quedar sin casa para pagarles a estos ladrones lo que no les corresponde» cerró Minucci.

IMG-20190226-WA0088 IMG-20190226-WA0092 IMG_20190226_162709

IMG_20190226_162641

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …