Inicio / Politica / PALAZZO / «No hay margen para las internas, hay que defender los intereses del pueblo argentino»

Sergio Palazzo

En la última apertura de sesiones ordinarias en el Congreso en el mandato de Mauricio Macri, una vez más, la ciudad amaneció sitiada por las fuerzas de seguridad y kilómetros de vallas para evitar movilizaciones varias cuadras a la redonda del Congreso. Desafiando el despliegue represivo se realizó una concentración con gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a otras organizaciones sindicales.

La concentración fue en el cruce de las avenidas Belgrano y Entre Ríos con una movilización que tuvo como consigna “La política económica debe cambiar. En defensa del trabajo y la producción”. Entre varios oradores, estuvo allí presente Sergio Palazzo, referente bancario y de la Corriente Federal de Trabajadores.

«La ciudad sitiada, vallada, donde unos pocos acólitos del poder, que no se sonrojan de seguir saqueando a la Argentina son los privilegiados a este Presidente. No hay trabajadores, no hay dirigentes gremiales, no hay partidos políticos. Seguramente hay algunas cámaras empresarias que se están haciendo un festín escuchando a Macri» comenzó.

«Es un Gobierno que deja inflación altísima,  aumento de más del 3000% en el gas, 2150% de aumento en la luz, 500% en el agua, 9500 pymes que cerraron, pérdida de poder adquisitivo de más del 20%, cuanto derecho hay delante derecho que quieren llevar por delante. Ante esto yo me pregunto, ¿qué esperan los compañeros de la CGT convoquen a un Confederal y a un paro nacional y plantear nuestras políticas de oposición al Gobierno de Macri?« disparó Palazzo.

El referente bancario hizo un llamado «a la unidad de la oposición». «Se necesita a todos los partidos políticos populares, a todas las organizaciones sindicales y sociales. El latrocinio que han hecho en Argentina va a necesitar de la mayor compresión y contención. Hay que terminar con el caretaje de aquellos que hacen campaña siendo oposición y después en el Congreso terminan levantando la mano hasta por lo que no le piden» agregó.

«No hay margen para las internas, el único margen es defender los intereses del pueblo argentino desplazando a Macri del Gobierno y a las corporaciones que lo manejan» destacó Palazzo