Inicio / Gremiales / PARO DOCENTE / Gran movilización a Plaza de Mayo

PARO DOCENTE / Gran movilización a Plaza de Mayo

image1

Un año más empujados por la gestión gubernamental, los primeros días de clase son protagonizados por una gran medida de fuerza de los sindicatos de trabajadores de la educación. En una doble jornada de paro los días 6 y 7 de marzo extendida por la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del próximo viernes, los docentes se movilizaron masivamente en todo el país concentrando en la Plaza de Mayo.

Fueron muy cuantiosas las columnas tanto del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), integrante de la Corriente Federal, de CTERA, DAC, FEDUN, CONADU y CONADU Histórica, los distintos gremios de base y numerosas organizaciones sindicales y políticas acompañaron la movilización.

En el acto central María Lázzaro, secretaria adjunta de SADOP indicó que “lo importante de hoy es que estamos todos juntos, una vez más marchando públicos y privados para exigirle a este gobierno mentiroso y a su ministro de Educación (Finocchiaro) que nos convoque a la paritaria, de la cual nos ha excluido sin ningún argumento. Tenemos 30.000 trabajadores de la educación privada que desde 2017 no reciben un peso de aumento”. Haciendo referencia a la decisión unilateral del gobierno de no convocar al sindicato a las negociaciones y cercenar los espacios habituales de debate.

Por su parte, Pedro Bayugar, secretario general de SADOP Santa Fe señaló que «incumplen la ley de Financiamiento educativo que establece que debe realizarse la paritaria nacional docente para discutir salarios base y condiciones de trabajo, algo que se niega a hacer el ministro Finocchiaro. Reclamamos por un salario mínimo digno, los 15.000 pesos que plantearon desde el gobierno no llega a cubrir la canasta básica».

Se mantienen las negociaciones paritarias en las distintas provincias. Sólo en Neuquén, Santa Fe, Chubut y Santiago del Estero hubo acuerdo y por eso hoy la medida de fuerza nacional tuvo un alto acatamiento.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …