Inicio / Politica / CORREA / «Se está organizando una gran marcha de la industria»

CORREA / «Se está organizando una gran marcha de la industria»

Presentado el proyecto de Emergencia Ocupacional por los representantes de las fuerzas sindicales, Walter Correa, diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ y secretario general de los Curtidores dialogó con Radio Gráfica sobre las expectativas de esta propuesta y la situación general de los trabajadores. Las miradas se pone en el mes de abril para una convocatoria multisectorial con eje en la industria.

53491996_381380112412353_3410775255084433408_o

«Como laburante las expectativas están en que los diputados que se dicen opositores tomen conciencia de lo que está pasando. Además de nuestros proyectos hubo infinidad de reclamos por los miles de PyMES y talleres que se cerraron. Esperemos que podamos articular una verdadera oposición».

Acerca de la posibilidad de que la oposición en su conjunto pueda apoyar la iniciativa, destacó que «No tengo dudas de que van a acompañar este proyecto porque no se puede barrer bajo la alfombra la realidad. Hay aumentos de tarifas, hay despidos, tenemos más de 200 trabajadores industriales en la calle. Con este gobierno de oligarcas no tenemos futuro».

De la misma manera, criticó duramente el discurso de apertura de sesiones del último viernes, donde Mauricio Macri mencionó ciertos logros inverosímiles. «Fue un acto tribunero para bajarle línea a propios y extraños. Floreció el fetichismo, la mentira y la autoridad patronal que tiene el presidente. Ninguno se cree que se hayan generado 700mil puestos de trabajo, vivimos en un país real que es este: de despidos, donde no se pueden pagar las tarifas. Yo soy de Moreno, acá hay más de 150 escuelas que no pueden empezar las clases por problemas de infraestructura después de lo que pasó con Sandra y Rubén. Encima la gobernadora baja línea también, se enoja y pretende que asimilemos que estamos bien» señaló.

Respecto a aquellos sectores que progresivamente se van acercando pero con los cuales aún falta alguna vuelta de tuerca, Correa recurrió a una histórica frase de Raimundo Ongaro: «están los compañeros de camino y los compañeros de destino’ Como Corriente Federal somos compañeros de destino, venimos trabajando hace años ya para frenar a este gobierno. Los compañeros de camino son todos los que se van sumando y que ojalá avalen con la convocatoria a un confederal, al plenario de regionales de la CGT y a un paro general». Además de esta solicitud reiterada de la CFT, la misma está trabajando junto a otros sectores en la organización de una marcha conjunta «con las PyMES y con distintos sectores de trabajadores y empresarios industriales».

Comenzada la actividad parlamentaria, la idea de la reforma laboral vuelve a tomar impulso en el oficialismo. En los últimos meses, las autoridades del ministerio de producción y trabajo mantuvieron diversas reuniones con los sindicatos para intentar avanzar con estos cambios sectorialmente. «Lo que ellos quieren es modificar los convenios colectivos para peor, a la baja. Se hizo con la Ley Banelco en los noventa. Y hoy es lo mismo: convocan a las organizaciones sindicales y lo estamos rechazando. Es cierto que la realidad es que hoy no hay trabajo, entonces la flexibilidad se da de hecho. Cuando no tenés para darle de comer a tus hijos, aceptás cualquier cosa para conseguir el plato de comida» resaltó el dirigente que agregó. «No lo van a lograr porque en esta bendita República pasó el Peronismo».

Ya en el plano de lo político y su perspectiva de cara a las elecciones, Correa se permitió discrepar con algunas definiciones planteadas en el movimiento. «Estamos escuchando a algunos compañeros que hablan de un gobierno de transición. Yo quiero volver a un gobierno como el de la primer presidencia de Juan Perón. Yo como militante estoy de acuerdo en que se predique la unidad, pero esa unidad tiene que tener una fuerte centralidad en Cristina Fernández de Kirchner y en los trabajadores, que fueron los que no dudaron en salir a la calle a defender sus derechos». A pocos meses de la conformación de listas, el diputado se mostró confiado en que la representación sindical va a seguir siendo parte de la construcción política: «Unidad Ciudadana le devolvió a los sectores sindicales lo que siempre reclamamos: el 33%. No tengo dudas de que esto llegó para quedarse».

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …