Inicio / Mujeres Sindicalistas / LA RIOJA / Se lanza el espacio de Mujeres Sindicalistas

LA RIOJA / Se lanza el espacio de Mujeres Sindicalistas

Mujeres Sindicalistas

Las Mujeres Sindicalistas continúan con su expansión en diversas provincias del país. Este viernes 29 de marzo se lanzará el espacio en La Rioja con un encuentro que se desarrollará en la sede del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) de la capital provincial. En ese marco, también se presentará el 2º Cuadernillo de Formación «Las Mujeres, el Trabajo y la Comunidad Organizada» elaborado por el Centro de Estudios Atenea. 

«Nos parecía interesante poder lanzar Mujeres Sindicalistas en La Rioja, entendiendo que es un espacio muy necesario para ampliar la participación de las mujeres en el ámbito sindical y en el mundo del empleo» resumió Claudia Allegri, secretaria general del SADOP de La Rioja, una de las impulsoras de la versión local de Mujeres Sindicalistas.

En diálogo con Sindical Federal, Allegri añadió que la convocatoria para el viernes «es ampliada» ya que «están citadas compañeras de la Corriente Federal, de movimientos sociales, políticos, compañeras precarizadas y que tienen empleos informales. Vamos a tener una diversidad del mundo del empleo que va a estar interesante como para poder escucharnos«.

Acompañando el lanzamiento habrá presencia de referentes del espacio a nivel nacional. Entre ellas Alejandra Lopez Sec. Gral. SADOP CABA, Marina Jaureguiberry Sec. Gremial SADOP Nacional, Marianela Mel Sec. de la Mujer SATSAID Nacional, Claudia Lázzaro Responsable de DDHH y Géneros SOC RA, Mara Rivera Sub. Sec de Juventud, DDHH Y Género de APSEE y su referente principal Vanesa Siley Sec. Gral. de la FESITRAJU y Diputada Nacional por Unidad Ciudadana.

Mujeres Sindicalistas se lanzó en 2016 planteando las problemáticas de la mujer trabajadora tanto dentro del mundo del trabajo como en las propias organizaciones sindicales. En su consolidación y crecimiento cada espacio enfoca, desde sus problemáticas locales, los objetivos para vencer las desigualdades que enfrentan las trabajadoras organizadas.

«Nosotras nos estamos juntando con distintos espacios de mujeres donde también somos invitadas a conversar.  Primero evaluando nuestra realidad cotidiana para después ver que salto cuantitativo y cualitativo podemos dar buscando salir de la catarsis permanente y pasar tanto a la acción como a la transformación» amplia Allegri.

Dentro de esas luchas locales expresa que como una necesidad  el impulso de la «de la discusión y aprobación de la Ley de Paridad en la Provincia» buscando, a tono con lo que sucede a nivel nacional y en muchas otras provincias, la paridad de género en los ámbitos legislativos.

La cita para el encuentro es el próximo viernes a las 19 hs. en la sede de SADOP-La Rioja ubicado en la calle Artigas 1066.

55869376_1922927531164023_6840141946124500992_n

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios