Inicio / Gremiales / APDFA / Fallo judicial anula intervención y devuelve gremio a los trabajadores

APDFA / Fallo judicial anula intervención y devuelve gremio a los trabajadores

55266f20a5960

La Cámara Nacional de Apelaciones, Sala VI, puso final a la intervención por parte de la Secretaría de Trabajo de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA). En la sentencia desestimó las irregularidades denunciadas referidas a la validez de una elección realizada en el gremio en el año 2017. 

La sentencia valida «en forma definitiva a la Comisión Directiva Nacional, Comisión Ejecutivas Seccionales y Delegados de Personal quedando de esta manera clarificado lo que siempre sostuvimos, nuestro gremio actuó en todo momento dentro del marco estatutario y conforme a todas las legislaciones vigentes» expresa el gremio en un comunicado donde informa el fin de la intervención.

APDFA fue uno de los varios gremios que decidió intervenir el Gobierno, decisión tomada por el saliente exministro y posterior secretario de Trabajo, Jorge Triaca (H). La misma se produjo en marzo de 2018 donde fue nombrado un delegado interventor. El argumento fue la impugnación del proceso eleccionario en noviembre del 2017.

Posteriormente el gremio fue recuperado por los trabajadores sufriendo un nuevo revés semanas atrás que quedó atrás con este fallo.

Adrián Silva, secretario general de APDFA, narró a Sindical Federal los motivos de la intervención en una entrevista realizada en octubre pasado.

En el proceso eleccionario hubo una impugnación de una lista de una de las 40 seccionales que tenemos en todo el país, algo totalmente ilógico. Con ese argumento el Ministerio de Trabajo sacó una resolución para que impugnáramos la elección. Ellos buscaban que no tuviéramos elecciones para después justificar la intervención” narró sobre el proceso.

Desacatamos esa decisión del Ministerio. La controlaron escribanos públicos y después nos nombraron un delegado normalizador. Fuimos a la Justicia que nos dio la razón y puso en suspenso esa decisión hasta decidir la validez de la elección”. Finalmente, la Justicia dio la razón a los trabajadores poniendo fin a la intervención.

LEONARDO MARTÍN

 

IMG_20190326_222416

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …