Inicio / Gremiales / FIN DE LA INTERVENCIÓN EN APDFA / «Intentaron callar nuestras definiciones políticas»

FIN DE LA INTERVENCIÓN EN APDFA / «Intentaron callar nuestras definiciones políticas»

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en un fallo que dio a conocer esta semana puso fin a la intervención por parte de la Secretaría de Trabajo de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA). En la sentencia desestimó las irregularidades denunciadas referidas a la validez de una elección realizada en el gremio en el año 2017. Para comentar la situación realizaron una conferencia de prensa desde el gremio encabezada por su secretario general Adrián Silva, con el acompañamiento del referente gráfico Héctor Amichetti y el dirigente camionero Pablo Moyano. Se llamó a la unidad convocando a la movilización del próximo 4 de abril. 

 

received_2247814415256286

En el comunicado oficial, el sindicato destacó que la sentencia valida “en forma definitiva a la Comisión Directiva Nacional, Comisión Ejecutivas Seccionales y Delegados de Personal quedando de esta manera clarificado lo que siempre sostuvimos, nuestro gremio actuó en todo momento dentro del marco estatutario y conforme a todas las legislaciones vigentes”.

El referente de APDFA destacó que “Se terminó la incertidumbre. Hubo una decisión de intervención por parte del Ministerio de Trabajo, pero no lo lograron. Hubo tres fallos judiciales a favor de nuestro gremio. Lo que intentaron fue callar nuestras definiciones políticas contrarias a las medidas del gobierno que afectaron gravemente a los trabajadores argentinos”.

El dirigente estuvo acompañado por Héctor Amichetti y Pablo Moyano, quienes fueron reconocidos por el sindicato por haber aportado a la defensa contra la intervención. “Los sindicatos que están aquí nos acompañaron en la lucha en defensa de nuestro sindicato. Hoy no sería lo mismo si hubieran logrado tomar posesión. El gremio estaría vaciado”.

El dirigente señaló espera que las presiones vayan a continuar y que APDFA va seguir adelante con la denuncia penal que realizó contra el secretario de trabajo, Lucas Aparicio por la maniobra ilegal realizada. «Cuando el gobierno quiera tomar una decisión contra el gremio, sólo va a agravar la causa penal que pesa sobre sus funcionarios» apuntó.

Por su parte, el secretario general de la Federación Gráfica y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor Amichetti indicó: «siempre hemos entendido que no existen organizaciones chicas o grandes, existen organizaciones dignas que luchan u organizaciones que se entregan. Ellos siempre utilizaron los mismos métodos: la intervención, la persecución, esto pasaba en dictadura y hoy en esta apariencia de democracia, a la organización que lucha, la atacan» y agregó: «Los compañeros de APDFA están demostrando por qué seguimos vivos como movimiento obrero. Contra la voluntad de los trabajadores, no hay fuerza que valga. Si hay otros que se dejan domesticar, nosotros no, porque la nuestra es una historia de lucha».

Pablo Moyano hizo uso de la palabra, felicitó la lucha dada por el gremio y se refirió a la creciente convocatoria de la semana próxima: «el Frente Sindical trabaja para salir a la calle, para ocupar el lugar que los compañeros de la CGT no llevan adelante. El día 4 acordamos movilizar, acompañar el reclamo legítimo de los trabajadores industriales y a partir de allí responder al pedido mayoritario de un paro general. Por más persecuciones que haya no vamos a parar. Vamos a seguir en las calles peleando para derrotarlos en las urnas en octubre, para que nunca más la derecha pueda doblegar la causa de los trabajadores» destacó.

Adrián Silva, secretario general de APDFA

Alejandro Ruiz, secretario de prensa de SATSAID

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …