Inicio / Mujeres Sindicalistas / MUJERES SINDICALISTAS / Se lanzó el espacio en La Rioja

MUJERES SINDICALISTAS / Se lanzó el espacio en La Rioja

IMG-20190329-WA0039

Este viernes se realizó el lanzamiento del espacio Mujeres Sindicalistas en La Rioja, más precisamente en la sede del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) en la Capital Provincial, gremio conducido por Claudia Allegri. Las referentes locales celebraron la importancia de la creación del espacio.

Acompañando el lanzamiento, estuvieron presentes representantes sindicales locales y nacionales de los sindicatos de televisión, docentes privados, municipales, judiciales, sanidad, prensa, economía popular y trabajadoras de casas particulares.

En este marco, se presentó el 2º Cuadernillo de Formación “Las Mujeres, el Trabajo y la Comunidad Organizada” elaborado en conjunto con el Centro Atenea con el objetivo de seguir teniendo herramientas para profundizar los debates en torno a la desigualdad de géneros en el mundo laboral.

Para el cierre, la Secretaria General de la FE-Sitraju y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Vanesa Siley, destacó el trabajo de las Mujeres Sindicalistas riojanas e insistió en la necesidad de continuar construyendo en unidad.

LAS IMPRESIONES SOBRE EL ENCUENTRO

MARTA MERCADO (Sindicato Argentino de Televisión)

«Estamos muy contentos de tener esta participación y oportunidad de poder expresar y luchar junto con ustedes. Hemos conseguido mucho, pero aún falta. Tenemos que vencer ese conservadurismo que hay en algunas provincias y en todo el país. Es bueno poder trabajar en pos de los derechos que aún faltan. Nos alegró que haya aquí hombres porque esto de lo que se trata es de equidad, ganar lo mismo, poder realizar las mismas tareas

KARINA VIÑAS (Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja – APROSLAR)

«El 29M/2019 marco una fecha histórica y coyuntural para el sindicalismo riojano, mis felicitaciones a la compañera Claudia Allegri por hacerlo posible. Como mujer militante del Feminismo del campo Nacional y Popular me enorgulleció compartir el llamado a la unión de mujeres organizadas porque Juntas en despertar de conciencia de clase, entendemos que tenemos que derrotar el mismo enemigo patriarcal que con sus políticas neoliberales están destruyendo nuestro País. Las mujeres latinoamericanas lucharemos por la distribución de la riqueza con Justicia Social para nuestros Pueblos y desde el Ni Una Menos las calles del Mundo son nuestras, por nuestros cuerpos en plena sororidad y la emancipación económica de la mujer. Las mujeres sindicalistas de la corriente Federal Juntas y organizadas y desde lo personal hacia octubre de la mano de nuestra líder política CFK. Porque la ola Feminista mundial no para, somos Mujeres Sindicalistas en revolución».

NORMA PÁEZ  (Sindicato de Prensa de La Rioja -SIPREN)

«Las representantes de cada gremio presente, en cada exposición, relataban necesidades, puntos en común que la lucha individual y solitaria que en el tiempo no consiguió, ni conseguirá respuesta. Fue por esto un encuentro esperanzado que reafirma el compromiso de un trabajo conjunto, solidario, donde también la presencia de compañeros varones del este sector puso de manifiesto que no fue un encuentro feminista y/o sexista excluyente sino una necesidad de paridad de derechos y un desafío en conjunto para una sociedad más justa e igualitaria. Un ejemplo de organización y compañerismo que debemos repetir en cada punto del país».

 

IMG-20190329-WA0042 IMG-20190329-WA0044 IMG-20190329-WA0040

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios