Inicio / Gremiales / FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE / Repudio a los despidos en Interpack

FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE / Repudio a los despidos en Interpack

5cab6c659b207

La empresa Interpack, dedicada a la fabricación de envases, decidió el cierre de la planta industrial que tiene en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, despidiendo 30 trabajadores. La noticia se conoció esta mañana cuando los trabajadores llegaron a la fábrica y se encontraron con un fuerte operativo policial que no permitía el ingreso.

En un comunicado, desde la Federación Gráfica Bonaerense, expresaron “a raíz de esta decisión patronal más de 30 familias son condenadas a la desocupación producto de un plan de reestructuración que solo persigue mayores beneficios para el Grupo Empresario con total desprecio por los trabajadores”.

Allí también destaca la solidaridad de los trabajadores de Interpack que han realizado un paro a lo largo de la jornada en repudio a los despidos.Interpack es la empresa líder en la producción de envases contando con dos establecimientos localizados en La Matanza. En el marco de una reestructuración, decidió cerrar la planta de Lomas del Mirador despidiendo 30 trabajadores y relocalizando a otros en la planta de la misma firma de San Justo.

Para cerrar el comunicado el gremio advierte que se “mantiene en estado de alerta y movilización” no sólo por los despidos en Interpack I, también por “el desalojo de los compañeros de la Cooperativa `El Registro´en Quilmes y por la situación de inestabilidad laboral que está generando la nefasta política económica pro-patronal y antiindustrial del Gobierno nacional, bregando incansablemente por acciones en común con el conjunto del movimiento obrero en el marco de un plan de lucha que enarbole como objetivo esencial la defensa de las fuentes de trabajo”.