Inicio / Gremiales / PLENARIO REGIONALES / Paro el 30 de abril, plan de lucha y conformación de un gran Frente Nacional

D34xw7RX4AEX2g5

El plenario sindical reunido en el Sindicato Mecánico dispuso la realización de un plan de lucha nacional, un paro de 24 horas el próximo 30 de abril “para evitar la desintegración de la Patria” sintetizaron en la declaración final.  Hubo una amplia participación de dirigentes de diversos puntos del país que mantuvieron un tono muy crítico de la actual situación socioeconómica y que reclamaron medidas concretas ante esta situación. También los discursos apuntaron hacia la conducción de la CGT reclamando “tome la medida o que explique porque se opone a la realización del paro”.

La reunión, que congregó al Frente Sindical para el Modelo Nacional conformado por más de 70 gremios, en un espacio que integra la Corriente Federal de Trabajadores, moyanismo y SMATA con un fuerte peso en las delegaciones regionales de la CGT. El plenario tuvo un marcado tono crítico hacia el gobierno y permitió escuchar la voz de referentes gremiales representativos. En total estuvieron presentes 55 delegaciones regionales de CGT de todo el país. Sobre el final se sumaron dirigentes de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma.

D34vWT1XkAEVNhM

El documento final rechazó de plano el plan económico nacional y la la reforma laboral, exigió retrotraer las tarifas a diciembre de 2017, reducción de las tarifas de servicios públicos, aumento de emergencia para jubilados y pensionados y la defensa de la producción y el trabajo.

No nos queda otro camino, plan de lucha, paro general” es el título de la declaración final del Plenario, agregando “la política económica debe cambiar”.

Asimismo, en esas conclusiones, las entidades gremiales propusieron a las organizaciones políticas y sociales involucrarse en un Frente Patriótico que defienda los intereses de la nación y del pueblo trabajador.

El documento, leído por el canillita Omar Platini, pone de relieve que “Para evitar la desintegración de la Patria el Frente Sindical convoca a confluir en un cese de actividades de 24hs el día 30 de abril”.

Los dirigentes y militantes presentes en el SMATA exigieron a la CGT para que adhiera a esta iniciativa y a partir de la misma brinde respaldo estructural a la medida propuesta.

SF / RG

INTERVENCIÓN DE SERGIO PALAZZO