Inicio / Frente Sindical / AVELLANEDA / Acto del peronismo bonaerense por la unidad con presencia sindical

AVELLANEDA / Acto del peronismo bonaerense por la unidad con presencia sindical

56874454_1954811264642316_9178177663662030848_n

En el marco de la inauguración de unas notables piletas olímpicas climatizadas en el Parque Domínico de Avellaneda se realizó un importante acto con los principales referentes del peronismo bonaerense y nacional con la participación de dirigentes gremiales. El lema del encuentro fue “Unidxs por la Provincia”.

A dos meses del cierre de listas, hubo un fuerte mensaje de unidad y resolución de las candidaturas en términos orgánicos, algo no siempre sencillo de que ocurra. Esto en una provincia clave en impacto electoral como es la de Buenos Aires que representa el casi el 40% del electorado a nivel nacional. El dato es que estuvieron diversos aspirantes a vencer a Vidal en octubre en un clima de concordia. El acto se dio también a apenas horas del decreto presidencial donde elimina la posibilidad de las colectores en el armado de listas y que obligará al peronismo, si finalmente presenta dos listas a nivel nacional, no poder llevar el mismo gobernador. Un dato importante en la provincia donde no hay segunda vuelta.

La variedad de dirigentes presentes fue amplia. Allí estuvieron, el intendente de Avellaneda y anfitrión, Jorge Ferraresi con discursos a cargo de Verónica Magario, Martín Insaurralde, Axel Kicillof, Fernando Espinosa y cierre de Máximo Kirchner.

Del mundo político también estuvieron Felipe Solá, Daniel Scioli, Fernando Gray, Victoria Donda, el “Cuervo” Larroque, Cristina Álvarez Rodríguez, Magdalena Sierra y Martín Sabbatella entre una amplia variedad de legisladores nacionales, provinciales y demás referentes.

Desde el ámbito gremial también hubo una fuerte presencia. Por el Frente Sindical para el Modelo Nacional estuvieron los camioneros Hugo Moyano y Pablo Moyano, Walter Correa (Curtidores), Carlos Ortega (Secasfpi), Miguel Díaz (Udocba), Francisco Ozemo (Gráficos) y Eduardo Berrozpe (Bancarios).

De otros espacios sindicales estuvieron Hugo Yasky y Roberto Baradel por la CTA de los Trabajadores, Abel Furlán (UOM), Héctor Villagra (CGT REGIONAL Avellaneda – Lanús y UOCRA).

LEONARDO MARTÍN

57056248_1954811207975655_3530642629765103616_n