Inicio / Gremiales / CORREA / Acerca de la CGT y el paro, «veremos si mira a un costado o se pone del lado de los trabajadores»

Correa

Declaraciones del dirigente de los trabajadores del cuero, Walter Correa.  «Creo e interpreto que los compañeros de la CGT van a estar a la altura de la situación y van a convocar al paro, Si no lo están el paro va a salir igual. El presente y la historia juzgará a estos compañeros» afirmó.

El paro del próximo 30 de abril es un hecho. Convocado en el plenario de delegaciones regionales realizado la semana pasada en SMATA en estos días previos se especula con la fortaleza que tendrá y con la postura que tomará finalmente el Consejo Directivo de la CGT sobre si acompañará o no la medida.

Entrevistado en Radio Gráfica, Walter Correa, es el referente de FATICA que es la federación que nuclea a los ocho gremios de trabajadores del cuero, recordó una vieja frase del secretario general de la mítica CGT de los Argentinos: «Este es un paro que nace de abajo hacia arriba y desde el interior hacia el centro» tras lo cual agregó «se convocó con la fortaleza que le dan 70 delegaciones regionales de CGT que participaron del Plenario en SMATA y con la fuerza que también le dan la participación de ambas CTA».

Una pregunta relevante es, ¿qué hará la CGT? ¿Convocará al paro? Correa es tajante en la respuesta, «estamos esperando si la cúpula de la CGT finalmente mira a un costado o se pone del lado de los trabajadores«.

«Como Secretario General de la Federación de Trabajadores del Cuero reclamo que convoquen ellos, que le den la cobertura legal al paro. Ese es el deseo de nosotros» añade. «De todos modos como responsable de la Federación vamos a convocar al paro llame o no la CGT» reafirma.

«Creo e interpreto que los compañeros van a estar a la altura de la situación y si así no lo están el paro va a salir igual. El presente y la historia juzgará a estos compañeros» afirma Correa.

Otra pregunta respecto al paro del 30 es la postura que tomarán las delegaciones regionales de CGT a lo largo y ancho del país. «Cada regional le va a dar su propia característica al paro, en algunos casos plantean realizar movilizaciones. Lo que está muy claro es que hay una voluntad mayoritaria de canalizar toda esa fuerza en un paro general».

Correa, además de referente de los trabajadores del cuero y de ser diputado nacional electo por Unidad Ciudadana en 2017, es secretario general de la CGT Regional Oeste que abarca Moreno, Marcos Paz y Merlo. «De nuestra regional nos propusimos salir a explicar por las diversas plazas que tenemos en nuestros barrios el porque del paro, lo que está provocando el Fondo Monetario Internacional en nuestro país».