Inicio / Gremiales / SATSAID (Televisión) / Convocó al paro nacional del 30 de abril

SATSAID (Televisión) / Convocó al paro nacional del 30 de abril

satsaid-presente-en-la-movilizacion-del-25-de-mayo (1)

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID (trabajadores de televisión) decidió ayer confirmar la participación del gremio en el paro nacional para el próximo 30 de abril decidido en el Plenario de Delegaciones Regionales realizado la semana pasada en SMATA.

«Sentimos la necesidad de expresarle al Gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores con despidos masivos, cierre de empresas, inflación descontralada, el veto a la rebaja de tarifas, el acuerdo con el FMI y sus consecuencias sobre la sociedad en su conjunto, la reforma laboral, la obra publica, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la situación social» expresaron en un comunicado acompañado por las firmas de dirigentes que conforman el Consejo Directivo Nacional del gremio.

El comunicado también detalla los pasos a seguir convocando a un paro de 24 horas «sin asistencia a los lugares de trabajo«. También propone «definir un plan de acción que de continuidad a la lucha en rechazo a la política económica del Gobierno que destruye fuentes de trabajo, pulveriza los salarios e incrementa la desocupación y la pobreza».

A ello suma un pedido de «realizar las acciones organizativas tendientes a que en cada puesto de trabajo se garantice la efectividad de la medida a lo largo y ancho del país».

30-de-abril-el-satsaid-va-al-paro-nacional-resolucion