Inicio / Politica / MINUCCI / «El paro será un éxito, una respuesta a este Gobierno de entrega»

MINUCCI / «El paro será un éxito, una respuesta a este Gobierno de entrega»

Minucci Apsee

Carlos Minucci, secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y referente de la Corriente Federal de Trabajadores expresó que se está trabajando para tener un paro contundente el próximo 30 de abril. También se refirió a la necesidad de los que servicios esenciales vuelvan a manos del Estado. «Estamos trabajando junto al bloque de Unidad Ciudadana una Ley de Servicios Públicos y así terminar con los negociados de los servicios públicos que son a favor de cuatro vivos que se están llevando la guita del país”. 

ENTREVISTA: Jorge Thierbach y Gabriel Fernández / TEXTO: Leonardo Martín 

Están en marcha los preparativos para el paro del próximo 30 de abril convocado en el Plenario de Delegaciones Regionales realizado la semana pasada en SMATA. Una discusión importante es actitud del Consejo Directivo de la CGT frente a la medida de fuerza. ¿Convocará o buscará quitarle fuerzas?

El dirigente del sindicato del personal superior de empresas de energía, Carlos Minucci, fiel a su característica responde sin vueltas, diciendo lo que piensa de modo directo.En SMATA abrimos la puerta para que la CGT se sume. Si no se ponen al frente, serán parte de la entrega que vivimos desde hace tres años y medio. Estamos ante un desgobierno y una serie de ineptos que solo saben ser empleados de grupos económicos extranjeros” arremete para empezar.

En la entrevista se refirió a recientes palabras de Andrés Rodríguez, Secretario Adjunto de la CGT y titular de UPCN. “Escuché al Secretario Adjunto de la CGT decir que éramos un grupo de sindicatos. En SMATA estuvieron presentes 70 regionales de CGT y 99 gremios así que somos más que un grupo. Era la la voz de una amplitud a la cual la CGT debió haber convocado a un (Comité Central) Confederal”. En esa instancia los secretarios generales de los gremios confederados intercambian visiones y de allí salen los mandatos para que la conducción lleve adelante. Desde el Frente Sindical vienen reclamando su convocatoria en un pedido que la conducción de la CGT, por ahora, no da lugar.

A partir de la negativa de la CGT a convocar al paro del 30 de abril el Gobierno, seguramente, atacará la medida acusándola de ilegal. “Todos los sindicatos daremos la mayor cobertura legal posible” responde Minucci.

“Estamos negociando con algunos integrantes de la CGT para que cambien su forma de ver las cosas, porque esto no es una interna de dirigentes sindicales o para echar a dirigentes. Esto es un movimiento que sale del interior de las regionales. Estamos trabajando para llegar el 30 con una situación muy buena. El paro será un éxito, como fue Luján, la Marcha de San Cayetano. Tenemos el apoyo de ambas CTA y Movimientos Sociales. Triste sería ir al paro con la ausencia de la CGT“, dijo Minucci.

“ES IMPRESCINDIBLE UN CAMBIO PROFUNDO DE LAS POLÍTICAS ENERGÉTICAS NACIONALES”

Como referente de un gremio del sector energético, Minucci, viene advirtiendo sobre el accionar de las empresas. Falta de inversión, fuga de capitales y un escenario de retirada de algunos actores ante un hipotético cambio de Gobierno.

“Se hace imprescindible llevar adelante un cambio profundo de las políticas energéticas nacionales” sentencia Minucci.

“Pampa Energía – empresa de Marcelo Mindlin, de más que buenos vínculos con Mauricio Macri – está poniendo en venta el 51% de Edenor. En estos 26 años de privatizaciones, todas las empresas han ido para atrás. En el caso de la energía, el servicio ha sido malísimo. Hoy tenemos inversión cero y una inmensa fuga de capitales con  privatizadas no saben como seguir“ sintetiza.

Se hace necesario que la energía, como derecho humano, esté en manos del Estado. No puede estar en manos de privados ni la energía eléctrica,ni el gas ni el agua para tener una vida digna. Por eso, estamos trabajando junto al bloque de Unidad Ciudadana una Ley de Servicios Públicos y terminar con los negociados de los servicios públicos que son a favor de cuatro vivos que se están llevando la guita del país”.

“En los últimos doce años, la única inversión la hizo el Estado. Hoy tenemos una demanda muy baja y aún tenemos cortes por la falta de inversión con empresas que siguen ganando muchísimo dinero” expresa Minucci

Parte de los anuncios desesperados del Gobierno para traer algún tipo de “alivio” a la población frente a la recesión y los brutales tarifazos fue congelar las tarifas de servicios públicos hasta fin de año. Minucci fue lapidario con el anuncio, “el último aumento ya se aplicó, y desde que asumió este gobierno, llegó al 4.100%. Por eso la gente debe entender que fuera de políticas e ideologías, hay un derecho avasallado: tener luz, gas y agua“.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …