Inicio / Politica / PALAZZO / «Es un Gobierno de cínicos, hipócritas y mentirosos»

PALAZZO / «Es un Gobierno de cínicos, hipócritas y mentirosos»

Sergio Palazzo

El titular de la Asociación Bancaria y también referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Sergio Palazzo, se refirió al paro nacional del próximo 30 de abril y al crítico momento socioeconómico que vive la Argentina.

“El paro del 30 viene muy bien. Es un paso arriesgado porque no está convocado en el marco de una medida resuelta por la CGT. Es un paro que venimos pidiendo desde hace tiempo y para el cual venimos reclamando, dentro de los cuerpos orgánicos,  un plan de lucha que contenga un paro nacional. Pedimos un Plenario de Secretarios Generales y no lo dieron, uno de Delegaciones Regionales CGT y un Comité Central Confederal a los que tampoco llamaron” manifestó Palazzo.

El paro fue convocado en el Plenario realizado en SMATA del cual participaron 70 delegaciones regionales de CGT y casi 100 gremios y que también tiene la partipación de la CTA en sus diferentes vertientes y de los movimientos sociales. Desde la Asociación Bancario ya han anunciado su adhesión a la medida. 

Se espera la decisión final de la conducción de la CGT sobre si convocará o no al paro. Los primeros indicios fueron en sentido negativo, pero aún no está sellada la discusión. Palazzo, al igual que en el Plenario realizado en SMATA, volvió a reclamar que la conducción lo convoque.

La muestra palpable del descontento del movimiento obrero se da en la marcha del 4 de abril pasado que fue descomunal. Todo ese capital político para enfrentar al Gobierno no puede quedar en aguas de borraja. Tiene que tener una acción consecuente e reclamar que el Gobierno cambie sus políticas” subrayó el referente bancario. .

Tras ello manifestó,  “De 35 miembros que debe tener el Consejo Directivo de la CGT – electo en agosto de 2016 –  han quedado 24 o 25. No pueden esos dirigentes están decidiendo por todas las organizaciones sindicales”.  

“Todos aquellos trabajadores que piensen que la lucha es justa le pedimos que nos acompañen” pidió Palazzo.

SOBRE LAS MEDIDAS DE “ALIVIO”

El trío de ministros Nicolás Dujovne (de destrucción de la economía), Dante Sica (de producción en el extranjero y flexibilización laboral) y Carolina Stanley (de cómo administrar la pobreza para que no vuele todo por los aires) anunció una serie de medidas para traer “alivio” a la población. Mientras tanto Macri las comunicaba mediante un video low cost en una visita a una familia a la que al menos le salió una changa en estos tiempos de crisis.

“Dujovne reitera expectativas que no se cumplen, nos toman de burros, espero que la sociedad interprete que son unos mentirosos y tengan una condena electoral. Le están diciendo a la gente que por seis meses hay congelamiento de precios pero no te dicen como siguen después, cuando pasen las elecciones. Son medidas para tratar de revertir el proceso electoral en el cual Macri está mal posicionado. No quieren arreglar la economía, es una medida espasmódica” arremetió Palazzo.

“El Gobierno debería retrotraer los precios de tarifas. Los productos de la canasta básica familiar es lo que más impactó. El aceite subió más del 400%” agregó.

¿Por qué se sostiene Cambiemos? Palazzo ensayó una respuesta, “hay una estrategia comunicacional muy importante y un blindaje mediático que tiene el Gobierno para llegar a las elecciones. La Argentina se incendia y los medios hablan de Notre Dame. Se desvía el objetivo central”.

En su evaluación de Cambiemo2s y sus funcionarios sintetizó su visión en modo contundente: «Es un Gobierno de cínicos, hipócritas y mentirosos.

TEXTO: LEONARDO MARTÍN

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …