Inicio / Politica / MENDOZA / Cierre de listas con presencia de la Corriente Federal de Trabajadores

MENDOZA / Cierre de listas con presencia de la Corriente Federal de Trabajadores

 

D4owx4VWsAEjpM0
Jorge Tanus (precandidato a Vicegobernador), Laura Navarro (Precandidata a Senadora Provincial), Anabel Fernández Sagasti (Precandidata a Gobernadora) y Gastón Aparicio (Precandidato a Concejal en Guaymallén).

 

En las últimas horas se produjo el cierre de listas en la provincia de Mendoza de cara a las elecciones del próximo 29 de septiembre donde se votarán gobernador, legisladores e intendentes con internas que se dirimirán en una PASO el 9 de junio. En el armado de la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por Anabel Fernández Sagasti, habrá representación de dirigentes gremiales, entre ellos varios integrantes del SATSAID de la provincia donde se destaca Laura Navarro que competirá como precandidata a senadora provincial.

En algunas provincias el peronismo ha logrado listas de unidad con números contundentes en casos como los de San Juan y Entre Ríos en los test electorales que han se han realizado hasta el momento. En otras, las diferencias se dirimen orgánicamente en las PASO para que los votos definan al candidato. Ese es el caso en Mendoza.

Allí en las PASO se enfrentarán dos sectores del peronismo compitiendo por el puesto de Gobernador la actual senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) y Alejandro Bermejo, de una vertiente más ortodoxa del peronismo.  

 

En la lista encabezada por Fernández Sagasti, hay representantes del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), entre ellos la Secretaria Gremial, Laura Navarro que ocupará el segundo lugar como precandidata a senadora provincial. También es parte de la lista Gastón Aparicio, 1° vocal en el Satsaid y ahora precandidato a Concejal por Guaymallén.

En diálogo con Sindical Federal, Laura Navarro -que también es impulsora del espacio de Mujeres Sindicalistas en la Provincia-  expresó, “por suerte hemos mantenido un cierre de listas bastante ordenado. Estamos convencidos de ganar”.

Entendemos que no hay solución gremial si no hay solución política y menos en tiempos de Macri y Cornejo en Mendoza. Es momento de ocupar nuestra energía en participar y ocupar los lugares de decisión” agregó la referente del gremio de Televisión.

Navarro narró la situación de la provincia señalando “que no escapa a la situación nacional”. Tenemos uno de los índices más altos de pobreza y despidos. Tenemos un gobernador (Alfredo Cornejo) que representa muy bien al oficialismo y hasta perfecciona a la figura de Macri” describe.

En relación a las políticas sobre el mundo del trabajo describió, “hemos visto un gran embate hacia todos los trabajadores y trabajadoras a través de las medidas económicas y precarizadoras. Hemos sido un laboratorio para implementar políticas a nivel nacional. Una de esas medidas fue la aplicación del ítem aula para los docentes de la Provincia donde que significó que perdieran los aumentos paritarios, la aplicación de un muy fuerte y duro código contravencional. Eso sindicalmente nos afecta porque implica que no nos podamos manifestar libremente”.  

Consultada sobre los ejes políticos que tiene el espacio no dejó dudas. “reparar los daños que han dejado Macri y Cornejo. Los ejes tiene que ver con la economía y el trabajo”.

Con Anabel Fernández Sagasti también vamos a tener a una candidata atravesada por la cuestión de género y, obviamente, desde mi lugar también. Yo soy parte de Mujeres Sindicalistas en Mendoza y participamos de la actividades nacionales que realiza el espacio” agregó Navarro.

ENTREVISTA: Lautaro Fernández Elem y Gabriel Fernández / TEXTO: Leonardo Martín 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …