Inicio / Politica / PASO EN SANTA FE / “Vamos a llevar los reclamos a la legislatura sin abandonar el reclamo en la calle»

PASO EN SANTA FE / “Vamos a llevar los reclamos a la legislatura sin abandonar el reclamo en la calle»

Leoni Bielsa

Mañana 28 de abril se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Santa Fe que definirán candidatos para las elecciones generales del próximo 16 de junio. Según las encuestas difundidas en los últimos días el peronismo tiene chances concretas de volver a ganar una provincia donde gobierna el socialismo desde 2007. Previo a ello deberá dirimir en las PASO a su candidato a gobernador entre Carlos Perotti y María Eugenia Bielsa.

En la lista que encabeza Bielsa, también está presente el dirigente de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe y de la Corriente Federal de Trabajadores, Claudio Leoni que ocupa el 5° puesto de los candidatos a diputados provinciales.

En declaraciones radiales, Leoni, manifestó el objetivo planteado en su candidatura, “Vamos a llevar los reclamos a la legislatura sin abandonar el reclamo en la calle. Muchos de los temas que nos afectan a los santafesinos como producto del modelo económico y social de parte del gobierno nacional, tiene impacto en la provincia de acuerdo al tratamiento que la legislatura haga de esto”.

Consultado sobre el motivo de integrar la lista de diputados, indicó:“No fue una decisión personal. Hubo varios dirigentes que plantearon la necesidad de no dejar en manos de la representación política profesional los intereses de los trabajadores que representamos”.

Acerca del porque de su participación junto a María Eugenia Bielsa explicó, “ha representado la posibilidad de unir a muchos sectores sociales y políticos que participamos del frente justicialista. La honestidad, la trayectoria y la coherencia ha permitido conformar el espacio Encuentro por Santa Fe”.

La candidata también tiene el apoyo de otros espacios del movimiento obrero, entre ellos de la CGT San Lorenzo, una central importante por la magnitud económica de la zona.

Acerca del presente político, vale destacar que FESTRAM se sumará al paro del próximo 30 de abril. “Queremos frenar este modelo de decadencia que propone Macri” sentenció Leoni.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …