Inicio / Politica / 30A / La palabra de los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores

30A / La palabra de los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores

Paro nacional contundente con una movilización masiva. A continuación la palabra de referentes de la Corriente Federal de Trabajadores haciendo una evaluación de la jornada.

HÉCTOR AMICHETTI (Federación Gráfica Bonaerense) / «No hay otra manera de enfrentar a este proyecto si no es a través de una acción directa, de ganar las calles. A eso hoy le sumamos un paro muy importante»

VANESA SILEY (FE – SITRAJU) – Diputada Nacional Unidad Ciudadana) / «Fue una jornada histórica con un paro contundente y con una enorme movilización que es el comienzo de un plan de lucha, esto no fue un paro aislado. Esperemos que el presidente Macri sepa y escuche que de acá a octubre vamos a estar luchando».

PABLO BIRÓ (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas -APLA- Frente Gremial Aeronáútico) / «El balance del paro es muy positivo, contundente. Es lindo venir a una marcha sin miedo a que te roben el atril o a que te empujen a que pongas una nueva fecha. Es una jornada de lucha que marca un quiebre».

WALTER CORREA (Federación de Trabajadores del Cuero -FATICA- CGT Regional Oeste – Diputado Nacional Unidad Ciudadana) / «Hoy es un paro histórico, es un paro al estilo de la CGT de los Argentinos. Sin cúpula de la CGT hoy hubo un alto acatamiento con un acto masivo y contundente. Las bases hoy garantizan un plan de lucha»

 

FABIÁN FELMAN (Confederación de Educadores Argentinos – CEA-) /  «Ha sido un paro fuerte que se sintió en todo el país. Venimos a decirle basta a esta política económica, el conjunto de los trabajadores debe ser escuchado. Se le debe poner punto final a este Gobierno porque el hambre no aguanta hasta el 10 de diciembre».

Mario Romero de la Asociación del Personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria -APINTA-«Valoramos muchísimo la jornada de hoy, darle continuidad y pedirle a la CGT que se pongan al frente de la lucha y que sino den un paso al costado para que la tomen los trabajadores que quieren luchar y la pongan en el lugar que corresponde».

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …