Inicio / Politica / 30A / La palabra de los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores

30A / La palabra de los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores

Paro nacional contundente con una movilización masiva. A continuación la palabra de referentes de la Corriente Federal de Trabajadores haciendo una evaluación de la jornada.

HÉCTOR AMICHETTI (Federación Gráfica Bonaerense) / “No hay otra manera de enfrentar a este proyecto si no es a través de una acción directa, de ganar las calles. A eso hoy le sumamos un paro muy importante”

VANESA SILEY (FE – SITRAJU) – Diputada Nacional Unidad Ciudadana) / “Fue una jornada histórica con un paro contundente y con una enorme movilización que es el comienzo de un plan de lucha, esto no fue un paro aislado. Esperemos que el presidente Macri sepa y escuche que de acá a octubre vamos a estar luchando”.

PABLO BIRÓ (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas -APLA- Frente Gremial Aeronáútico) / “El balance del paro es muy positivo, contundente. Es lindo venir a una marcha sin miedo a que te roben el atril o a que te empujen a que pongas una nueva fecha. Es una jornada de lucha que marca un quiebre”.

WALTER CORREA (Federación de Trabajadores del Cuero -FATICA- CGT Regional Oeste – Diputado Nacional Unidad Ciudadana) / “Hoy es un paro histórico, es un paro al estilo de la CGT de los Argentinos. Sin cúpula de la CGT hoy hubo un alto acatamiento con un acto masivo y contundente. Las bases hoy garantizan un plan de lucha”

FABIÁN FELMAN (Confederación de Educadores Argentinos – CEA-) /  “Ha sido un paro fuerte que se sintió en todo el país. Venimos a decirle basta a esta política económica, el conjunto de los trabajadores debe ser escuchado. Se le debe poner punto final a este Gobierno porque el hambre no aguanta hasta el 10 de diciembre”.

Mario Romero de la Asociación del Personal del Instituto de Tecnología Agropecuaria -APINTA-“Valoramos muchísimo la jornada de hoy, darle continuidad y pedirle a la CGT que se pongan al frente de la lucha y que sino den un paso al costado para que la tomen los trabajadores que quieren luchar y la pongan en el lugar que corresponde”.