Inicio / Frente Sindical / PALAZZO / «Aquí estamos, miles de trabajadores diciéndole no al Gobierno y a las políticas de Macri»

PALAZZO / «Aquí estamos, miles de trabajadores diciéndole no al Gobierno y a las políticas de Macri»

Sergio Palazzo discurso 30A

Dentro de una nutrida lista de oradores, el referente de la Corriente Federal de Trabajadores y de los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo dio uno de los discursos más contundentes y celebrados de la jornada.  Las principales frases. 

«¿Querían saber si teníamos la fuerza necesaria? Acá está la respuesta, cientos de miles de trabajadores diciéndole no al Gobierno y a las políticas de Mauricio Macri». 

«Quiero decirle al Gobierno, amenazas son las que hacen ellos cuando pretenden dictar conciliaciones obligatorias y multar a las organizaciones sindicales ilegalmente. Amenazan ellos cuando les quieren descontar el día de trabajo a los trabajadores que paraban o quitarles el presentismo. Amenazan cuando meten la política del miedo a los trabajadores y a la sociedad diciéndoles que si ellos no ganan en octubre va a venir el caos en la Argentina. Como si hubiera más lugar para el caos después del desastre en que están dejando a este país». 

«No se están afanando un PBI, se están afanando un país entero entre este Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. Están produciendo la fuga de divisas más grande la historia argentina condicionando a cualquier Gobierno que venga». 

«Cuando hablan de mafia miren a Balcarce 50 y no a los sindicatos». 

«El movimiento obrero tiene que presionar no sólo con este paro y esta marcha, con las ollas populares que vamos a hacer mañana. Tenemos que seguir discutiendo un plan de lucha que continue en el tiempo. Si quieren más paros van a tener más paros con movilizaciones. Este sector no está dispuesto a ver pasar la historia sentado en los cargos sindicales. Invitamos a aquellos compañeros que hoy no participaron que recapaciten, que piensen que si bien el problema es político los trabajadores tienen problemas hoy y como dirigentes sindicales tenemos la obligación de interpretar esas necesidades. Pedían un paro nacional y lo tienen con CGT o sin CGT a la cabeza». 

«Es necesario que en octubre triunfe un movimiento nacional y popular que le devuelva a la República Argentina la felicidad que le dieron Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor, Cristina y Alfonsín. Aquellos que gobernaron para el pueblo. El futuro es hoy, es el trabajo, es la esperanza, la ilusión de vivir en un país justo». 

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …