Inicio / Politica / SINCERAMENTE / Dirigentes de la Corriente Federal asistieron a la presentación del libro de CFK

SINCERAMENTE / Dirigentes de la Corriente Federal asistieron a la presentación del libro de CFK

Cristina Feria de Libro

La reaparición de la ex presidenta Cristina Fernández en la Feria del Libro presentando su libro Sinceramente sacudió la política nacional. El dato anecdótico es el fenómeno editorial de la publicación con récord de ventas en estos tiempos de economía recesiva. El dato político es la enorme vigencia de Cristina como líder de amplias franjas del pueblo argentino que esperan que confirme su candidatura para un nuevo periodo presidencial. Dentro de la lista de 1000 invitados en las cuales había dirigentes políticos, sindicales, sociales, empresariales y referentes de la cultura hubo presencia de referentes de la Corriente Federal de Trabajadores.

Previsiblemente, Cristina no hizo alusión alguna a candidaturas ni a construcciones electorales, pero si dejó definiciones políticas muy claras e interpeló a actores de la vida nacional. La más destacada fue la necesidad de constituir «un contrato social de ciudadanía responsable. Involucra a todos: empresarios, un dirigentes sindicales, intelectuales, operarios, cooperativistas y el que tienen un plan de trabajo«.

Ratificó la necesidad de un consolidar un mercado interno robusto en el marco de un proyecto económico productivo. De allí las referencias a José Bel Gelbard destacándolo como un gran dirigente empresarial en la historia Argentina y a las políticas economicas de Donald Trump en cuanto a la prioridad de reconstituir el tejido productivo. «Sería bueno que los que viajan tanto para allá y escuchan tanto lo que les dicen allá, imiten lo que hacen allá» disparó.

De la Corriente Federal de Trabajadores estuvieron presentes Héctor Amichetti (gráficos), Walter Correa (trabajadores del cuero), Vanesa Siley (judiciales), Carlos Minucci (personal superior de empresas de energía), Carlos Ortega (Secasfpi), Mario Romero (Apinta), Heber Ríos (Atilra General Rodríguez), Alejandra López (SADOP), Soledad Alonso (Secasfpi) y Francisco Ozemo (gráficos).

Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, destacó «el impacto que ha provocado este libro de la referente máxima que tenemos en la política. En Cristina encontramos una guía no sólo por lo que hizo en su gestión de Gobierno sino por lo que representa en la oposición. El libro es una manera de volver a reunirnos reafirmando ese pensamiento que tenemos y esa necesidad de construir una alternativa de este momento tan difícil que vive la Argentina«.

Walter Correa, dirigente curtidor, además diputado nacional por Unidad Ciudadana, evaluó,  «Fue un hecho político claro, conciso y contundente. El pueblo está acompañando a Cristina, el pueblo evalúa que es la opositora genuina en estos casi cuatro años de gobierno de la oligarquía. La compañera se paró siempre donde se tenía que parar y hegemonizó la resistencia, la confrontación y la verdadera oposición«.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …