Inicio / Gremiales / SATSAID / Principio de acuerdo con las empresas de Cable

SATSAID / Principio de acuerdo con las empresas de Cable

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) ha llegado a un principio de acuerdo con la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en la negociación paritaria. Más precisamente la discusión se da en el marco de la cláusula de revisión donde la propuesta patronal fue la de recomponer un 18% a partir de junio de 2019 alcanzando en el período 2018/2019 un 52,5% de incremento salarial. 

La propuesta será puesta a consideración para su aprobación por parte de los trabajadores en las asambleas en los puestos de trabajo. Si la respuesta es positiva quedará cerrada el período de tiempo entre julio 2018 y junio 2019.

El conflicto venía escalando en las últimas semanas al punto que ya se había confirmado la convocatoria a un paro nacional de los trabajadores de los sistemas cerrados de televisión, del Cable más coloquialmente, para este martes 14 de mayo. Ante la nueva propuesta la medida fue desactivada.

Inclusive también se había dado una enorme movilización, convocada desde el gremio, hacia las puertas de la sede de la ACTV sobre Avenida de Mayo el 30 de abril pasado coincidiendo con el paro nacional y la concentración en Plaza de Mayo.

La cifra total en la paritaria está a tono con la evolución de la inflación en el último año. La medición interanual marzo pasado alcanzó un 54%. Vale recordar que a comienzos de 2018 la pauta salarial que el Gobierno impuso en el cierre de paritarias fue del 15%, luego modificada por las cláusulas de revisión ante la estampida inflacionaria que desató la devaluación del peso.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

carpa-cedems-e1554202424762 - copia

La CEA respaldó lucha docente en Jujuy

Miembros de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) respaldaron la carpa docente que montó el …