Inicio / Frente Sindical / FRENTE SINDICAL / Paro y ollas populares para el 29 de mayo

FRENTE SINDICAL / Paro y ollas populares para el 29 de mayo

Plenario Frente Sindical

El Frente Sindical para el Modelo nacional realizó este mediodía un plenario donde se decidió la adhesión al paro nacional convocado por la conducción la CGT el próximo 29 de mayo. También, en coincidencia con las organizaciones sociales, realizar ese día ollas populares en todo el país. Se volvió a reclamar a la cúpula de la CGT la realización de un Plenario de Delegaciones Regionales y un Comité Central Confederal. También se decidió participar de las actividades a 50 años de la realización del Cordobazo.

Se confirmó una decisión previsible, la adhesión del Frente Sindical al paro anunciado por la conducción de la CGT la semana pasada. Esto fue en un plenario que se realizó en la biblioteca Eva Perón del Sindicato de Camioneros en Parque Chacabuco.

Allí estuvieron presentes los principales referentes del espacio, Sergio Palazzo (Bancarios), Pablo Moyano (Camioneros), Paco Manrique (Smata), Héctor Amichetti (gráficos), Omar Plaíni (Canillitas), Cholo García (Municipales), Pablo Biró (Pilotos), Miguel Díaz (Docentes) y Horacio Ghilini (docentes privados), dentro de una larga lista de dirigentes. Como dato saliente también asistieron en pleno los referentes de las principales organizaciones sociales.

En el plenario se decidió realizar ollas populares en conjunto entre las organizaciones sindicales y movimientos sociales en los barrios, en las puertas de los sindicatos, al costado de las rutas y en espacios que den visibilidad al reclamo.

IMG-20190521-WA0050

En cuanto a referencias a la conducción de la CGT, hubo criticas por no haber acompañado el paro y la multitudinaria movilización del 30 de abril pasado. Se interpretó a la convocatoria a este paro como una respuesta a las demandas de múltiples organizaciones gremiales que vienen reclamando una posición más confrontativa de la conducción de la CGT ante el deterioro económico.

También se volvió a insistir para que se habilite la realización de un Plenario de Delegaciones Regionales y un Comité Central Confederal que permita el debate interno dentro de la CGT y que desde la conducción se tomen las demandas de múltiples gremios que hoy reclaman la profundización del plan lucha y una postura más confrontativa frente al actual  modelo económico.

Otro cuestión que se decidió fue acompañar el acto que se realizará en la capital cordobesa al cumplirse en esa fecha 50 años del mítico Cordobazo.

Por último, dentro de la coincidencia generalizada en profundizar el plan de lucha, también hubo un llamado a no sea un paro para descomprimir el malestar, sino que se avance en medidas que permitan derrotar a un modelo económico de exclusión, de destrucción de la industria nacional, de quita de derechos a los trabajadores y deterioro de los ingresos tanto de los trabajadores activos como los pasivos.

LEONARDO MARTÍN

IMG-20190521-WA0069