Inicio / Frente Sindical / «MESA SINDICAL PARA UN FRENTE PATRIÓTICO» / La propuesta del Frente Sindical a Gioja

«MESA SINDICAL PARA UN FRENTE PATRIÓTICO» / La propuesta del Frente Sindical a Gioja

Frente Sindical Gioja

Los principales referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional se reunieron esta tarde con el diputado y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja. Como responsable del Partido Justicialista le propusieron constituir la Mesa Sindical en el armado de un frente político patriótico que desplace en las elecciones venideras a Cambiemos.

En medio de un contexto político de alto voltaje a partir del vértigo que imprimen las elecciones venideras, café de por medio y en una charla amena, los referentes del Frente Sindical se reunieron con el presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja. El lugar del encuentro fue el despacho que el ex gobernador de San Juan tiene en el Congreso de la Nación. Hasta allí se acercaron por la Corriente Federal de Trabajadores Sergio Palazzo (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (SADOP), también estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaíni (Canillitas), Paco Manrique (Smata), Miguel Díaz (Udocba) y Juanqui Moreyra (Ceramistas).

Los líderes sindicales le propusieron a Gioja de conformar la Mesa Sindical en el armado de un «Frente Patriótico» que recupere el Gobierno a partir del próximo 10 de diciembre y que tenga el suficiente volumen político para revertir el rumbo y el deterioro socioeconómico provocado por el macrismo. Los dirigentes gremiales destacaron que la Mesa Sindical está abierta a otras organizaciones sindicales o movimientos sociales con las cuales haya coincidencia en la mirada política. También destacaron una buena recepción de la propuesta por parte de Gioja.

Para la conformación definitiva de la Mesa Sindical aguardarán la aprobación de la flamante fórmula para competir en las presidenciales de octubre Alberto Fernández – Cristina Kirchner, a la cual los gremios de este espacio han expresado un fuerte apoyo. La Corriente Federal de Trabajadores lo hizo mediante un comunicado el mismo sábado al que tituló «Primero la Patria», el resto de las organizaciones oficialmente o por declaraciones de sus máximos dirigentes.

Vale recordar que para las elecciones de octubre la fórmula Fernández – Fernández competirá como fórmula única o parte de una interna dentro del Partido Justicialista. De allí la razón de la propuesta a Gioja.

LEONARDO MARTÍN

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Frente Sindical

FRENTE SINDICAL / «Las urgencias no pueden esperar»

Se realizó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes diversos referentes del Frente Sindical para …