Inicio / Frente Sindical / PABLO BIRÓ / «El plan de lucha debe tener continuidad»

PABLO BIRÓ / «El plan de lucha debe tener continuidad»

apla-pablo-biro-audiencia-publica-2016

En la semana de la presentación de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner y en la cual hay definiciones políticas y sindicales trascendentes Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dio su visión de las novedades políticas y se refirió al paro nacional el próximo 29 de Mayo.

«Ratificamos y sostenemos que la política económica tiene que cambiar. El plan de lucha que iniciamos con el paro del 30 de abril tiene que tener continuidad. En esa línea decidimos acatar la convocatoria al 29, realizar actividades en relación con los movimientos populares y estar presentes en Córdoba en el acto aniversario por los 50 años del Cordobazo» señaló Biró sobre la medida de fuerza convocada por la conducción de la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo.

Biró agregó respecto a la situación dentro de la central, «seguimos bregando por la convocatoria a un Comité Central Confederal y a un plenario de delegaciones regionales». Una demanda para activar los mecanismos democráticos y participativos dentro de la CGT que la Corriente Federal de Trabajadores sostuvo en los últimos años y que ahora lo hace el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Hasta ahora no hay respuesta desde la cúpula cegetista. En la semana hubo un plenario de las organizaciones que integran el Frente Sindical donde se ratificó este pedido.

«Criticamos, además, la participación de la CGT en esta convocatoria macrista de los 10 puntos de consenso que no tienen nada que ver con la realidad« lanzó el piloto. Desde la Corriente Federal y los espacios que integra, se consolida la convicción de seguir articulando con los movimientos sociales, con las cámaras pymes y otros sectores agredidos por el actual modelo económico «dando la pelea en todos los frentes que podamos».

LA FÓRMULA FERNÁNDEZ – FERNÁNDEZ: «ES UNA BUENA NOTICIAS, LA FIGURA DE ALBERTO FERNÁNDEZ PUEDE ATRAER OTROS SECTORES»

El último sábado se dio a conocer la fórmula presidencial de cara hacia octubre. El dirigente lo vio con buenos ojos aunque alertó de las limitaciones que aún resta superar para fortalecer la unidad política y sindical: «Me parece una buena noticia. Unidad Ciudadana y el peronismo juntos es una definición que no teníamos. La figura de Alberto Fernández como un conciliador puede atraer sectores,  es un espacio que pretende ganar si es posible en primera vuelta».

Sin embargo, Biró advierte que «es muy prematuro hablar de una adhesión plena cuando no escuchamos aún su opinión sobre muchos temas. No queremos ser convidados de piedra y encontrarnos que luego su proyecto era otro, ni que que otra vez pase que el movimiento obrero ponga la estructura para la campaña y luego ni te atienden el teléfono« indicó ante un pasado reciente donde en gobiernos nacional populares son muchos los que interpretan que el movimiento obrero no ocupó un lugar de participación que corresponde a la historia del movimiento peronista.

Biró planteó que se van a pedir todas las reuniones necesarias tanto con Alberto Fernández como con los candidatos en cuestión para conocer su visión de distintos temas. «Hay cuestiones que están en la mesa de negociación que tampoco podés ser factor de discordia o entorpecer tomando posturas prematuras. Sabemos que Alberto es un hombre consecuente con sus ideas« alentó.

EMERGENCIA AERONÁUTICA: «HAY QUE PROTEGER A LAS FUENTES LABORALES»

Por otra parte, comentó que los gremios aeronáuticos se encuentran en plena iniciativa para lograr empujar la Emergencia Aeronáutica Nacional .«Hay que proteger a las fuentes laborales y revisar los colaterales. Lo que representa ventajas económicas, geopolíticas y empresariales para vecinos y no para nosotros hay que revisarlos como todo el desmadre que hicieron» destacó en dura crítica a la denominada «Revolución de los Aviones» promovida desde el Gobierno nacional. 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …