Inicio / Gremiales / CONTRA LA VIOLENCIA LABORAL / Gran encuentro intersindical

CONTRA LA VIOLENCIA LABORAL / Gran encuentro intersindical


Se realizó en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense el 1er Encuentro de la Red Intersindical contra la Violencia Laboral. La misma nació de un acta compromiso en el año 2012 «por un trabajo digno sin violencia laboral», con más de 100 organizaciones gremiales bajo el apoyo de el entonces Ministerio de Trabajo de la Nación.

264FD480-01A5-4359-8AE5-D8B78CB77499

El objetivo de los encuentros y de la Red misma es entender, abordar y capacitar a delegados y militantes sindicales para combatir la violencia laboral en todas sus formas. Para lo cual se distribuyó un cuadernillo con conceptos, discusiones y recomendaciones para tratar entre los trabajadores.

El encuentro tuvo la participación de más de 40 sindicatos de distintas centrales y contó con la presencia de referentes en cuatro paneles: “el trabajo realizado por la oficina del ministerio de producción y trabajo”, “Violencia Laboral en tiempos de neoliberalismo” y “violencia laboral y su impacto en la salud de los trabajadores”. El cierre estuvo a cargo del ex ministro de trabajo Carlos Tomada, Lola Berthet, secretaria general de la Asociación Argentina de Actores, Héctor Amichetti titular de la Federación Gráfica Bonaerense y Marcelo Delfor secretario adjunto de ATE Santa Fe en la mesa de cierre.

El final tuvo un mancomunión emotiva entre las presentes y se convocó a lo que será el segundo encuentro de la Red en septiembre de este año.

Héctor Amichetti, Federación Gráfica Bonaerense

Lola Berthet, Asociación Argentina de Actores

Alicia Yanczuk, Federación Gráfica Bonaerense

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …