Inicio / Gremiales / MUJERES SINDICALISTAS / Participarán de la marcha de Ni una Menos, reclamo por la extensión de la moratoria jubilatoria

Mujeres Sindicalistas

En el marco de una nueva movilización de Ni una Menos, las Mujeres Sindicalistas de todo el arco del movimiento obrero, participaran nuevamente de la convocatoria agregando un reclamo puntual a la denuncia de múltiples violencias contra las mujeres. En este caso visibilizarán la necesidad de que el Gobierno tome las medidas necesarias para extender la moratoria jubilatoria – vence el próximo 23 de junio-  que permitió a casi 3,5 millones de mujeres jubilarse desde el 2006 a la fecha.

«La quita de las moratorias por parte del Gobierno de Cambiemos implica violencia económica ejercida desde el Estado hacia las mujeres» expresaron en un comunicado conjunto firmado por las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CTEP, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

«El trabajo no registrado, la economía popular, las tareas de cuidado, las tareas del hogar fueron reconocidos como trabajo a través de la moratorias (popularmente llamadas ´jubilación de amas de casa´) permitiendo a las personas acceder al derecho a jubilarse, siendo el 80% de ellas mujeres, que en muchos casos pudieron autonomizarse de las violencias para salir de las violencias intrafamiliares. Dar de baja ese derecho es ponernos nuevamente en riesgo.» agregan.

«Queremos un verdadero sistema de seguridad social inclusivo, que reconozca las diversas modalidades de trabajo en la que nos desempeñamos. Es responsabilidad del Estado otorgar facilidades de acceso a una jubilación digna para todos y todas» reclama el documento.

La convocatoria de este espacio para la marcha de este lunes es para las 16 hs. en Avenida de Mayo y Saenz Peña.

Mujeres Sindicalistas 3 de Junio