Inicio / Mujeres Sindicalistas / MOUNIER (SADOP Santa Fe) / «El peronismo va unido para recuperar la provincia»

MOUNIER (SADOP Santa Fe) / «El peronismo va unido para recuperar la provincia»

48369102_2269898153029310_2758925349856215040_n

La secretaria general adjunta de los docentes privados (SADOP) de la provincia de Santa Fe tiene posibilidades de convertirse en diputada nacional si la fórmula Omar Perotti-Alejandra Rodenas triunfa en las elecciones provinciales del próximo domingo 16 de junio. En ese caso, Rodenas dejaría su banca y Mounier ingresaría en su lugar por haber integrado la lista de candidatos a diputados en 2017 otorgando, de este modo, una banca más a una representante más del movimiento obrero y de un gremio de la Corriente Federal de Trabajadores en el Congreso de la Nación. 

Sobre el clima electoral en Santa Fe Mounier manifestó, «la perspectiva de Cambiemos es salir tercero cómodo. El peronismo va unido con la intención de que finalicen los doce años de socialismo en la Provincia (gobierna desde 2007) así como en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Estos doce años han dejado sus marcas y esta es la gran oportunidad».

Consultada por la situación, tan difundida a nivel nacional, de los graves problemas de seguridad en Santa Fe, Mounier indicó que efectivamente «Hay un problema grave en el tema seguridad que el socialismo no ha logrado resolver. El narcotráfico ha invadido la provincia, la zona de Rosario fundamentalmente. En estos años hemos tenido jefes de policía y altos funcionarios presos por complicidad. Es el tema que más le preocupa a los santafesinos junto con la cuestión económica» y resaltó que para empezar a resolverlo se tiene que apelar a «funcionarios probos, que entiendan de la cuestión, a una policía capacitada, no como ahora donde las inscripciones a la fuerza convocan a miles de jóvenes que necesitan el trabajo pero que salen sin preparación a la calle».

José Corral hoy es el intendente de la ciudad de Santa Fe y el candidato de Cambiemos para gobernar la provincia. Según la dirigente, «Ha dejado hermoso el centro de la ciudad de Santa Fe, pero no ha mejorado los barrios. Hay necesidades básicas que no están cubiertas: no hay asfalto, no hay cloacas y hay mucha inseguridad». 

La relación particular que se da en el distrito entre la gobernación con el macrismo a nivel nacional mantiene la distancia con el peronismo y las críticas profundas a la gestión económica. «Las políticas de ajuste del gobierno nacional han pegado fuerte en una región que vive de su industria láctea (en referencia a los partidos cercanos a Santa Fe) y que ve cómo quedan día a día trabajadores en la calle. Cierran tambos, PyMES, comercios todo el tiempo». 

«Estamos expectantes de las elecciones provinciales, pero también de las nacionales. La única forma de que esto pueda mejorar es con un cambio de rumbo económico. Apostamos desde todos los gremios a la fórmula Fernández-Fernández porque creemos que es la que garantiza la recuperación de derechos que hemos ido perdiendo los trabajadores y especialmente las mujeres trabajadoras en estos años».

Respecto de los trabajadores en la provincia expresó, «en los temas paritarios se ha podido discutir con el gobierno provincial, sin embargo lo que hay que destacar es que el socialismo firmó el pacto fiscal nacional y asumió compromisos de la provincia ante un gobierno nacional de ajuste». El pacto fiscal obliga a la provincia a modificar el régimen previsional mediante distintas medidas así como avanzar con el ajuste fiscal. «No lo han logrado porque los sindicatos hemos salido a la calle junto con toda la CGT y la CTA provincial en el Movimiento Obrero Santafesino« destacó.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …