Inicio / Economia / PRODUCCIÓN INDUSTRIAL / Retrocedió un 8,8% en abril, acumula un año de caída

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL / Retrocedió un 8,8% en abril, acumula un año de caída

industria.jpg_541755376

La caída de la industria argentina continúa profundizándose con datos que confirman lo que miles de trabajadores, empresarios pymes y cooperativistas sufren cotidianamente. Según datos del INDEC, la producción industrial se contrajo en abril pasado un 8,8% respecto al mismo mes del año pasado. Acumula 12 meses consecutivos de retrocesos. 

En el primer cuatrimestre ya acumula, además, una baja de 10,6 por ciento contra el mismo período de 2018. Desde el Gobierno miran con una esperanza tenue, la suba de la actividad respecto a marzo del 2,3%, aunque nadie se anima a hablar de «brotes verdes».

El sector que registró la caída más importante es el automotriz con retroceso de un 26,2%. Simultáneamente, mientras el INDEC difundía estos datos, General Motors suspendía por un mes 1550 trabajadores en la planta de Alvear, Rosario.

«Otros equipos, aparatos e instrumentos» cayó un 24,2%. Empresas productoras de celulares difundieron días atrás que prevén vender un millón menos de teléfonos móviles que en 2018.

El retroceso en «Muebles» fue del -21,3%, «textiles» -16,8%, «productos de metal, maquinaria y equipo»-15,7%.

Según el informe del INDEC, previsiblemente, las perspectivas sobre el empleo son muy negativas. Para el período mayo-julio apenas un 7,7% planea sumar personal y el 26,8% piensa recortar la cantidad de trabajadores.

En cuanto a las horas trabajadas un escaso 7% piensa incrementarlas para el mismo período mientras un 33,5% ve un horizonte de disminución.

Comentarios

comentarios

Visite también

Salario Minimo

Entre el salario mínimo y el salario nimio

  El Gobierno definió la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $180 mil …