Inicio / Economia / BANCARIOS / Denuncian vaciamiento del Banco Central

BANCARIOS / Denuncian vaciamiento del Banco Central

sandleris_bcra

Desde la Asociación Bancaria difundieron un comunicado donde denuncian el vaciamiento del Banco Central que en las sucesivas gestiones macristas se perdieron 47 mil millones de dólares en reservas. Sólo en la actual gestión, presidida por Guido Sandleris y con Nicolás Gadano como gerente general en apenas un año «se han dilapidado 18.300 millones de dólares de reservas».

Entre todas las gestiones bajo el actual gobierno «suman más de U$S 47.000 millones de dólares las reservas mal liquidadas para sostener una política antieconómica que está destruyendo la actividad productiva nacional, el empleo y la economía familiar de los argentinos» expresaron en el comunicado.

«Esas reservas se mantienen con un brutal endeudamiento externo. Mientras los acreedores obtienen ganancias siderales, de las consecuencias – la miseria que se extiende y el pago de la deuda externa- nos tenemos que hacer cargo todos los argentinos» agregan.

En el comunicado, advierten que el fin de estas políticas es «garantizar los intereses de los usureros  transnacionales» y que con estas decisiones generan que el Banco Central vaya «perdiendo su credibilidad y el carácter de garante de las entidades financieras que operan en nuestro país«.

Dada la gravedad de la situación, desde el gremio bancario reclaman la «urgente intervención del Congreso de la Nación» ya que «la situación compromete al próximo gobierno que recibirá un Banco Central sin capacidad de actuar».

Comunicado Bancarios