Inicio / Politica / AMICHETTI / «Aportar desde los gremios a un proyecto de gobierno»

AMICHETTI / «Aportar desde los gremios a un proyecto de gobierno»

Héctor Amichetti

El Frente Sindical para el Modelo Nacional se reunió el lunes con Axel Kicilof y Verónica Magario, fórmula electoral del peronismo para disputar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Héctor Amichetti, referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) comentó a Sindical Federal su visión de la reunión y del momento político-sindical en el comienzo de las campañas nacionales.

«Fue una charla muy positiva. Interpretamos de la misma manera cuál es la situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires, en particular lo que se está viviendo con las actividades productivas, el trabajo, los servicios, la industria. Nuestra intención era que a través de la charla se legitimara la constitución de una mesa sindical para acompañar todo este proceso de campaña buscando un cambio de gobierno» describió el Gringo Amichetti.

Esta iniciativa que se plantea desde hace años por parte de la CFT, fue retomada por el Frente Sindical y valorada por los referentes políticos. «Debemos empezar ya a debatir proyectos que de llegar al gobierno se implementarían y poder tener desde cada uno de los gremios un aporte concreto con el pensamiento que venimos desarrollando en cada actividad» opinó Amichetti quien destacó que Kicilof y Magario están en conocimiento de los planteos políticos, gremiales y económicos así como del trabajo arduo que viene realizando el Frente Sindical en la etapa macrista.

Luego de un importante paro que reunió a todo el espectro gremial,  desde el Frente Sindical prometen nuevas jornadas de lucha con un movimiento obrero con la mayor unidad posible. «Hemos planteado a la CGT la necesidad de que el paro no solo quede en esa expresión del 29 de mayo, sino que haya un debate acerca de cuestiones de acción urgente que reúnan la voluntad de los distintos sectores» indicó.

Para Amichetti, la acción sindical y el proceso preelectoral que se inicia «son cosas inseparables. El cambio fundamental que requiere el movimiento obrero es una política nacional opuesta a la que está en marcha«.

«Nos interesa poner el esfuerzo en la campaña para que haya un triunfo de este frente político, pero paralelamente tener reuniones y aportar desde los equipos técnicos de cada institución y de cada sector nuestros aportes sobre las políticas de industria, energía, transporte, educación y todos los temas» y agregó: «Me parece que eso es lo central y que sería superador de las limitaciones que indudablemente tuvimos en la anterior etapa en el gobierno donde pudimos haber enriquecido algunas posturas con una participación más activa de la clase trabajadora».

«También le hemos planteado la conformación de una mesa sindical nacional con estas mismas características. Con acompañamiento y compromiso en la campaña pero que participe de las propuestas que avanzarán hacia el próximo gobierno en la situaciones más urgentes» agregó Amichetti.

Para el referente gráfico, «La propia gravedad de la situación hace que todos comprendan la necesidad del aporte de todo el mundo. Este planteo del contrato social requiere e invita a ese compromiso, es imposible que prospere sin una participación activa de los sectores nacionales que lo componen. Hay que unir intereses de PyMES, productores, economía popular, el cooperativismo y por supuesto todo el movimiento obrero que no sólo resiste al gobierno sino que tiene políticas concretas sobre cada área de gobierno» aportando a la idea planteada por Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, comentó que junto a los distintos referentes del FSMN se reunirán próximamente y definirán acciones. Las mismas «Van a estar muy entrelazadas con esta actividad intensa que hay que desarrollar para generar conciencia y compromiso en nuestras organizaciones para que los trabajadores tengan una postura clara de a quién hay que acompañar para superar esta etapa» concluyó.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …