Inicio / Gremiales / PATRICIA MOUNIER (Sadop) / El sindicalismo suma una diputada al Congreso

PATRICIA MOUNIER (Sadop) / El sindicalismo suma una diputada al Congreso

Patricia Mounier

Las elecciones realizadas este domingo 16 de junio dejaron importantes novedades políticas a nivel nacional. En primer lugar, el predominio del peronismo con triunfos en las cuatro provincias en disputa: Santa Fe, Formosa, Tierra del Fuego y San Luis. El dato saliente es la recuperación de la gobernación de Santa Fe a manos de la fórmula Omar Perotti – Alejandra Rodenas. Ese triunfo habilita a asumir como diputada nacional a la dirigente de SADOP, Patricia Mounier por Rodenas, que será la vicegobernadora. 

Patricia Mounier es la secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) en Santa Fe, gremio que integra la Corriente Federal de Trabajadores. Fue candidata a diputada nacional en las elecciones de 2017 por el Frente Justicialista, en una lista que encabezaba Agustín Rossi y en donde estaba secundado por Alejandra Rodenas, Josefina González y en cuarto lugar Mounier. En esa elección el Frente Justicialista cosechó el 25,85% de los votos, número con el que logró tres bancas.

Con la histórica recuperación del peronismo de la provincia tras doce años de coalición socialista-radical, Rodenas deberá asumir como vicegobernadora habilitando la incorporación de Mounier en su reemplazo.

De este modo se amplia la bancada con diputados de origen sindical, sumando un gremio de la Corriente Federal un diputado más. Hoy ya ocupan una banca por este espacio Vanesa Siley (judiciales) y Walter Correa (Curtidores) que comparten el bloque del Frente para la Victoria PJ con Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Carro (CTA de los Trabajadores Córdoba) y Abel Furlán (UOM).

Otros diputados de extracción sindical son Facundo Moyano (Red por Argentina – Gremio de trabajadores del peaje del cual luego renunció para continuar su carrera política), Carla Pitiot (Frente Renovador – Asociación del Personal de los Organismos de Control), Jorge Taboada (Camioneros Chubut),  Romina Del Pla (Frente de Izquierda – Suteba La Matanza), Pablo Ansaloni (Cambiemos – UATRE) y el recientemente asumido José Luis Moretti en reemplazo de Héctor Olivares, asesinado tras ser baleado a metros del Congreso. Moretti es el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja. Fue parte de una lista de unidad entre Cambiemos y el Frente Renovador en las elecciones de 2015, siendo el dirigente telefónico militante del Frente Renovador.

MÁS NOTAS SOBRE PATRICIA MOUNIER

MOUNIER (SADOP Santa Fe) / “El peronismo va unido para recuperar la provincia”

MOUNIER (SADOP Santa Fe) / “Necesitamos recomponer poder adquisitivo”

Unidad con mirada federal, profundo debate hacia la CGT y la situación nacional

Comentarios

comentarios

Visite también

67175796_2498381120225790_3895363706283884544_o

CLAUDIO LEONI / “Es fundamental que el movimiento obrero tenga un proyecto político para debatir con la sociedad”

En el marco de la Cumbre de los Pueblos llevada adelante en el edificio Néstor …