Inicio / Politica / MENDOZA / El sindicalismo presente en las listas del peronismo

MENDOZA / El sindicalismo presente en las listas del peronismo

IMG-20190619-WA0009

Dirigentes sindicales de gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores serán candidatos en las listas legislativas del peronismo en Mendoza. Un detalle sobre quienes son y sus opiniones. 

El 9 de junio pasado se realizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza que tuvo una sorpresa en la interna del peronismo. Dentro del Frente Elegí se impuso en las PASO la fórmula de Unidad Ciudadana compuesta por Anabel Fernández Sagasti – Jorge Tanús a la de Sumar encabezada por Alejandro Bermejo – Cristina Da Dalt. Entre las dos fórmulas alcanzaron el 35,33% de los votos contra el 43,37% de Cambiemos Mendoza donde prevaleció la figura del radical Rodolfo Suárez. Queda por delante el desafío de revertir el resultado que permita un triunfo del peronismo en las elecciones definitivas que se realizarán el próximo 29 de septiembre.

En la lista de Unidad Ciudadana, vale destacar, hubo una nutrida cantidad de referentes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores que competirán por ingresar a la legislatura provinciales. Un reconocimiento a un espacio que en la provincia ha trabajado activamente en la resistencia al período cornejista – macrista y una necesidad de que el movimiento obrero tenga sus representantes en la legislatura. 

La candidata a gobernadora por el espacio será Anabel Fernández Sagasti, una joven dirigente que ya ocupa una banca en la Cámara de Senadores a nivel nacional.

Ellos son:

Laura Navarro, secretaria gremial del Sindicato Argentino de Televisión, integrante de las Mujeres Sindicalistas, candidata a Senadora Provincial, en 3° término por el 3° distrito electoral.

Sergio Pichi Giménez  secretario general de la Asociación Bancaria de Mendoza, actual candidato a Diputado Provincial, en 3° término por la 4° sección electoral.

Carlos Gallo, delegado de. SECASFPI regional cuyo, actual candidato a diputado provincial, en 3er termino por la 3 sección electoral.

TEXTUALES:

IMG-20190619-WA0011

Laura Navarro (SATSAID)

Después de mucha militancia activa y visible en las calles, en las empresas, bancos, canales y demás lugares donde desempeñamos nuestro rol Gremial, llegó la oportunidad de ser también representantes legislativos de todos y todas los mendocinxs, a través de ser precandidatxs a cargos electivos en la lista de Unidad Ciudadana en Mendoza, la 302 B”.

“Toda nuestra fuerza para dar las batallas sectoriales que nos convocan habitualmente, mucho más desde que asumió este gobierno, la volcamos en una intensa y eficaz campaña.  Caminamos toda la provincia, golpeamos cada puerta y le llevamos la boleta de Cristina en Mendoza. Todo este gran esfuerzo se vio coronado con el triunfo del 9 de junio pasado, donde las urnas dijeron que #NuestraAnabel había ganado y nosotros con ella”.

“Qué en las listas de Unidad Ciudadana estemos lxs dirigentes representantes del movimiento obrero habla de la amplitud y de cómo los responsables de las paritarias y de las condiciones de trabajo de tantas personas no nos da lo mismo un gobierno que ajusta a otro que nos garantiza y efectiviza derechos. Ahí vamos, a ganar la provincia y el país, está vez poniendo el cuerpo y siendo protagonistas las mujeres, lxs jóvenes, lxs trabajadores y también *Lxs Sindicalistas*”.

IMG-20190619-WA0007

Sergio “Pichi” Gómez (Asociación Bancaria)

«La Unidad Ciudadana que hace apenas dos años se armó y que muchos ninguneaban vino a ofrecer un aire fresco, renovador, en la figura de nuestra candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. Ella representa la posibilidad de cambiar esta realidad. Aquellos que hoy la están pasando mal ven en ella la posibilidad se resurgir, de poder comer, mandar los chicos a la escuela, que los abuelos tengan sus medicamentos, que el trabajador mantenga su trabajo o lo pueda encontrar en el caso de los que los hayan perdido”.

“Acompañamos a Anabel y a Jorge Tanús un grupo de sindicatos que desde el primer día planteamos que si le iba bien a este gobierno nos iba a ir mal a los trabajadores.

Estamos presentes todos los trabajadores que hemos resistido en la calle los ajustes de gobierno nacional y provincial”.

“Hemos dado una vuelta de página en el peronismo de Mendoza. Alternativa cierta y confiable para los mendocinos”.  

IMG-20190619-WA0008

Carlos Gallo (SECASFPI)

“La elección ha sido histórica no sólo por la participación que ha tenido el movimiento obrero y la Corriente Federal en particular. Estamos muy contentos con la fórmula de Anabel y Jorge Tanús, son dos dirigentes que defienden los derechos y necesidades de los trabajadores”.

“La participación en las listas para nosotros ha sido muy importante, seguiremos militando las elecciones de cara a septiembre para ocupar más lugares en la legislatura provincial poder acompañar desde ahí las medidas de nuestra futura gobernadora”.

Pablo Castro, delegado de base del SATSAID, fue precandidato a Concejal de Gral Alvear. Finalmente no ingresó.

“Fue una linda experiencia, independientemente del resultado en nuestro departamento, seguimos avanzando en este proyecto nacional y popular. Me pone muy contento seguir haciéndolo y apoyando a nuestra candidata Anabel. Desde el lugar que nos toque estaremos acompañando, agradecido al sindicato de televisión SATSAID por confiar en nosotros y especialmente a Marcelo Aparicio nuestro Secretario General en Mendoza, por su gran lectura, su amor por esto y la apertura del abanico político, incluyéndonos a este espacio a nosotros que somos gente joven. Entendemos que no hay solución gremial sin solución política en eso avanzamos y seguiremos trabajando para que este proyecto siga creciendo y siempre pensando en los trabajadores y en nuestra sociedad”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …