Inicio / Politica / FELMAN (CEA) / «Como pueblo no podemos volver a votar a un Gobierno que atenta contra nosotros»

FELMAN

Fabián Felman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) dejó definiciones políticas sobre el presente político. La necesidad de que la fórmula Fernández-Fernández se imponga en las elecciones de octubre, el rol de la Corriente Federal de Trabajadores.

En diálogo con el programa Patria Grande Latinoamericana en Radio Gráfica, Felman sostuvo que “este es un gobierno que fracasó. No tiene una política social en ningún aspecto. Todos esperamos que finalice lo antes posible y que el 10 de diciembre tengamos de nuevo un gobierno que piense en el pueblo, en la educación y la salud pública, en una Justicia para todos, que vuelva la esperanza para nuestro pueblo. Deseamos el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, pero para que gane hay que militarla, hay que hablar con cada vecino, con cada compañero y compañera de trabajo, para que la voten sin dudar, porque cualquier otro camino es la continuidad de este plan de gobierno.

Un planteo que vienen desarrollando dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores es la participación del movimiento obrero en la conformación del programa de Gobierno. “Estamos trabajando para que el nuevo gobierno nos tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones. La Corriente Federal de Trabajadores  cuando nació, construyó un programa de veintisiete puntos. Ese programa debe ser considerado por quienes gobiernen. Hemos hablado mucho con compañeros que pueden estar en el Poder Ejecutivo, que pueden estar en espacios legislativos o que ya lo están, que no se debe cometer el error de no consultar a los que tienen la especificidad de los espacios de trabajo“ afirmó.

Finalmente, consultado acerca de la relación entre el voto por opciones oligárquicas de los sectores escolarizados y los contenidos vertidos en la escuela, Felman indicó que “lo que tenemos que hacer es trabajar acerca de las conquistas que hemos tenido. No solo en los contenidos sino también en los medios. Hay que decir qué significa cada derecho, hacer ver que las soluciones no son individuales sino colectivas. Eso es lo que hay que profundizar en una democracia real. Tenemos esa oportunidad desde el 10 de diciembre de 1983, pero todavía nos seguimos encontrando con personas que dicen que si les va bien es producto de su esfuerzo y no de un programa económico de gobierno. Hay que trabajar la historia reciente, para no volver a cometer como pueblo el error de votar a un gobierno que atenta contra nosotros“.

TEXTO MARTÍN GOROJOVSKY