Inicio / Politica / Walter Correa precandidato a intendente en Moreno

Walter Correa precandidato a intendente en Moreno

Walter Correa

Walter Correa, diputado nacional y referente de la Corriente Federal oficializó su candidatura como pre-candidato a intendente del partido de Moreno participando de la interna del peronismo en el distrito. (FUENTE RADIOGRAFICA.ORG.AR)

En diálogo con el programa Punto de Partida en Radio Gráfica, Correa explicó las razones que motivaron su pre-candidatura: “Un amplio sector de la militancia, organizaciones sociales y sindicales organizamos una lista de compañeros donde el eje sea el municipio. Estamos muy felices de haber conformado este frente donde están presentes organizaciones sociales y sindicales, tanto de CGT como CTA“.

Agregó: “Esta candidatura es parte de un proceso. No es unidad electoral sino unidad en acción con plenas convicciones. Este emergente de compañeros es el que ha dado un gran paso hacia adelante para competir en las PASO reflejando un Moreno de pié y organizado”.

Walter Correa analizó las dificultades que atraviesa el partido de Moreno: “Estamos sumergidos en una situación difícil agravada por el macrismo. Estamos convencidos que se puede revertir desde la organización popular. Con un estado horizontal y participativo, algo que venimos predicando desde hace años. Nuestra receta es cumplir sueños y utopías levantando banderas revolucionarias y patrióticas, único camino para reformar nuestro distrito de Moreno”.

La interna del peronismo en el distrito es una de las más participativas. Dentro del peronismo compiten ocho listas, entre ellas la del actual intendente Walter Festa.

Consultado sobre las disconformidades que pudo dejar el cierre de listas, Correa citó al histórico Raimundo Ongaro: “A los compañeros de destino se incorporan compañeros de camino. Estos últimos se bajarán en otro momento. Tenemos todos un enemigo común y unirnos es un criterio estratégico claro. Lo que me preocupa es qué los compañeros de destino seamos solidarios y organizados entre nosotros. Los compañeros de camino saben que existe una concepción electoral y luego cada uno sabrá donde caminará. Pero los militantes no podemos ir en contra del frente patriótico“.

A nivel nacional tenemos que compartir la cuestión patriótica. Destacarlo para que no nos operen. Nos toca defender nuestra patria. Dejamos de ser el patio trasero para ser la galería de la casa. Es fundamental levantar la bandera de la patria que nos unifica“, dijo Correa en Radio Gráfica.