Inicio / Mujeres Sindicalistas / MUJERES SINDICALISTAS / Trabajadoras en unidad le dicen no al fin de las moratorias previsionales

IMG_20190603_204242

Trabajadoras organizadas marcharán este martes 2 de julio a las 15 hs. a la sede central del ANSES ubicada en la Av. Córdoba 720, CABA con el fin de repudiar la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar las moratorias previsionales. Desde el espacio afirman, «Queremos un verdadero sistema de Seguridad Social inclusivo, que reconozca las diversas modalidades de trabajo en las que nos desempeñamos. Es responsabilidad del Estado otorgar facilidades de acceso a una jubilación digna para todos y todas»

Participan de la convocatoria las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la Autónoma, otras organizaciones alineadas en CGT, como organizaciones de la economía popular dentro de las cuales están la CTEP, la CCC y Barrios de Pie y cooperativistas enroladadas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

La convocatoria es coordinada por las trabajadoras organizadas, pero es ampliada a toda la ciudadanía excediendo los límites de CABA y el Conurbano bonaerense ya que ese mismo día otras intersindicales y espacios
de mujeres sindicalistas de todo el país replicarán con diferentes improntas la actividad frente a las UDAI  (oficinas de atención al público del ANSES) de toda la Argentina.

El 3 de junio, durante la organización de la movilización de Ni Una Menos y ante una nueva embestida del Poder Ejecutivo nacional a la clase trabajadora, las trabajadoras nucleadas en todas las  centrales sindicales y de la economía popular conformaron un documento en unidad y  convocaron a marchar bajo el lema “No a la quita de las moratorias” manifestando que “la quita de las moratorias por parte del gobierno de Cambiemos implica violencia económica ejercida desde el Estado hacia las mujeres. Se niega así el trabajo que miles de argentinos y argentinas,  realizamos para enriquecer y hacer grande a nuestro país”.

En un comunicado desde las organizadoras afirman, «este estratégico crecimiento de la unidad y la organización de las dirigentas, respaldado por sus  organizaciones y centrales obreras demandará este 2 de julio a las 15 hs frente a las oficinas de  ANSES por ´Un verdadero sistema de Seguridad Social inclusivo, que reconozca las diversas  modalidades de trabajo en las que nos desempeñamos. Es responsabilidad del Estado otorgar facilidades de acceso a una jubilación digna para todos y todas´”.