Inicio / Sociedad / CORTES DE LUZ / Desde APSEE denuncian que se debe a la falta de inversión

CORTES DE LUZ / Desde APSEE denuncian que se debe a la falta de inversión

Cortes de luz

El pasado 16 de junio, el país ha sufrido el corte de energía más grande de su historia y uno de los más importantes de la historia mundial.  En los últimos días, diferentes puntos del país se repitieron los cortes siendo el caso más dramático en La Plata, donde 80 mil vecinos de la zona están sin luz desde hace tres días.

Desde la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) que encabeza Carlos Minucci vienen denunciado la falta de inversión en el sector pese al exponencial aumento de las tarifas.

En un comunicado explicaron el origen de la falla que dio lugar al colapso energético masivo del 16 de junio pasado. Argumentan que ello se debió:

«El corte masivo registró un hito dejando al descubierto que ante una menor falla en el Sistema Eléctrico al Servicio Público es afectado intempestivamente, por concentrar el despacho en una región puntual siendo la configuración netamente ´económica´. Un despacho de carga de este tipo solo contempla generar todo lo posible al menor precio, maximizando la ganancia de las empresas privadas de transporte«.

A su vez, vecinos de La Plata vienen padeciendo un corte de energía desde el 22 de junio responsabilidad de la empresa EDELAP. Desde el gremio indican que se debe a una falla en un cable de alta tensión que alimenta la subestación City Bell y  la desinversión en poner en condiciones un segundo cable de distribución sin reparación desde hace un año.

«La Plata se encuentra en emergencia energética, no sólo por el transporte (de energía) desde hace más de un año sino por el desinterés empresarial con el objetivo de bajar costos y optimizar sus ganancias, estos eventos tienen como denominador común el manejo irracional del servicio público» concluyen.

 

 

Apsee

Comentarios

comentarios

Visite también

Edesur-movida

Radio abierta y rueda de prensa: «30 años fueron suficientes, ¡Basta de Edesur y Edenor!

  Un conjunto de organizaciones gremiales, otras que nuclean a personas electrodependientes, de Defensa del …