Inicio / Frente Sindical / AMICHETTI / «Poner en marcha la rueda de la producción»

AMICHETTI / «Poner en marcha la rueda de la producción»

Amichetti

Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, analizó en Radio Gráfica el momento político sindical de cara a las elecciones de octubre. Explayó el respaldo a la fórmula del peronismo y el anhelo de influir sobre las políticas de la gestión venidera.

En diálogo con Gabriel Fernández en La Señal, el Gringo analizó: “La clave del próximo gobierno será escuchar al pueblo. Es una gran oportunidad. Muchos sectores del campo nacional han comprendido que es necesario generar unidad. Es necesaria una voluntad política del Frente de Todos pero también se reconoció que una de las debilidades fue la falta de construcción de la unidad frentista. Sucedió con los sectores Pymes, con el impuesto a las Ganancias, entre otros”.

“Por eso, cuando Cristina habló de Contrato Social y citó a Ber Gelbard, dio cuenta de la necesidad de un empresariado nacional organizado y comprometido con un proyecto nacional. Todos los sectores deberán tener un compromiso superior al sectorial“, expresó Amichetti en la Gráfica.

De cara a los comicios de octubre, declaró: “Nosotros tuvimos reuniones con candidatos del Frente de Todos como Frente Sindical. Hemos formalizado la constitución de una Mesa Sindical que acompaña a este frente político. Hemos expresado la necesidad de participar de la campaña y la cuestión programática en los temas claves del país”

Consultado sobre su idea de una futura democracia de los pueblos, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense manifestó:  Estamos enmarcados en una democracia condicionada, de partidos políticos, que debemos cambiar en una democracia de pueblos. Los períodos peronistas, con la participación de las organizaciones libres del pueblo, fueron los más intensos en materia de construcción popular”.

“Esta etapa posterior a la dictadura, nacida en 1983, conseguimos el derecho al voto, con respaldo a candidatos condicionados por otras fuerzas corporativas. Entonces, la fuerza elegida no puede llevar adelante lo planteado. Le pasó a Cristina en 2011, cuando fue presionada para una devaluación. Esos factores solo pueden ser neutralizados con la construcción de una democracia forjada por los sectores que están consustanciados con el desarrollo nacional”, aseveró.

Trabajadores, empresarios, organizaciones populares, movimiento obrero, cooperativismo y todas las fuerzas organizadas que quieran darle contenido a una democracia participativa y popular“, expresó el referente sindical.

Hay que convertir la bronca en esperanza. Hay que llegar desde las organizaciones y la militancia a una parte de la sociedad que rechaza las medidas del gobierno pero rechaza la política. Esos sectores populares deben tomar una definición a través de una reflexión racional a la cual nosotros debemos llegar. No podemos hablar de los grandes problemas nacionales si no ponemos un mango en el bolsillo del pueblo y ponemos en funcionamiento la rueda de la producción“, puntualizó Amichetti.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …