Inicio / Gremiales / ARANDA (CGT CHACO) / «Queremos al movimiento obrero representado en el Congreso Nacional»

ARANDA (CGT CHACO) / «Queremos al movimiento obrero representado en el Congreso Nacional»

13174155_10207893219222034_8884614469710932115_n

La secretaria general de la CGT Chaco Graciela Aranda será una de las dirigentes sindicales que integrarán las listas de los candidatos a diputados de cara a las elecciones de octubre. En este caso particular, será la segunda candidata a diputada nacional en la lista que encabeza el actual gobernador Domingo Peppo compitiendo en la interna con Jorge Capitanich. 

Graciela Aranda, secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales de Chaco (SEJCH). integrante de la Federación de Trabajadores Judiciales y máxima referente de la CGT provincial. En diálogo con Sindical Federal expresó: “Estas elecciones son muy importantes para el movimiento obrero. Es la columna vertebral de un proyecto nacional y popular; hubo tiempos donde se dejo de lado pero ahora estamos volviendo. Los dirigentes sindicales somos elegidos por los trabajadores, tenemos que gestionar la propia dignidad que nos merecemos”, aseguró.

 

Acerca del panorama en la provincia de Chaco respecto a las elecciones que se darán este año, la pre candidata destacó que “nosotros pretendíamos e impulsamos una lista de unidad. No se pudo pero tenemos esperanzas que eso suceda en algún momento. Nuestro compromiso es trabajar para la dignidad del pueblo argentino”.

“Tenemos el compromiso, las convicciones firmes  y queremos que el movimiento obrero este representado en el Congreso Nacional”, manifestó Aranda. La dirigente no evitó ponderar la actuación de su colega y actual diputada nacional Vanesa Siley, como una de las jóvenes referentes que más y mejor defiende los derechos laborales en la cámara.

En cuanto a las políticas llevadas a cabo por el gobierno provincial para poder sobrellevar la crisis que atraviesa el país, indicó que “Se han impulsado medidas para poder sostener el empleo en Chaco, estamos generando recursos para que haya trabajo. Es muy complejo porque la política nacional ha pulverizado todos estos recursos, día a día crece el desempleo en todo el país. Necesitamos fortalecer los derechos de los trabajadores”.

La provincia del Chaco es de las pocas que restaba definir la fecha de sus elecciones locales. Algunos municipios desdoblarán pero el comicio central para elegir gobernador será el 29 de septiembre. La dirigente dio su perceptiva sobre la contienda y mostró su optimismo en la construcción de unidad. “El pueblo necesita dirigentes sabios, humildes con mucha firmeza. Esperemos que en Chaco se pueda llegar a la unidad. Queremos mantener el gobierno justicialista en la provincia”.

Camila Cattáneo

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …