Inicio / Frente Sindical / FRENTE SINDICAL / “Las urgencias no pueden esperar”

FRENTE SINDICAL / “Las urgencias no pueden esperar”

Frente Sindical

Se realizó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes diversos referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Allí se estableció una posicion sobre una serie de aspectos urgentes de la vida nacional que se detallan en el comunicado.

Participaron de la conferencia de prensa Sergio Palazzo (Corriente Federal), Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Roberto Baradel y Ricardo De Simone (SMATA), entre otros.

En la reunión se acordó continuar el trabajo común en unidad detallando una serie de puntos que son imprescidibles modificar de la política económica con el fin de preservar el empleo y evitar la profundización “del deterioro del entramado productivo y social“. (Ver comunicado)

También se anunciaron dos actividades a realizarse en las próximas semanas. Por un lado, un plenario con participación de delegaciones regionales de CGT en Ferro. Este tendría características similares al realizado el año pasado con una participación amplia.

Por otro, una convocatoria a realizarse en Smata, con participación de equipos políticos-técnicos y abierta a que se sumen las organizaciones pymes y la Iglesia, entre otros actores sociales relevantes.

De parte de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo manifestó: “Este Gobierno ha hecho el ajuste con los trabajadores. También expresamos un fuerte rechazo al ajuste del Mercosur con la Unión Europea“.

“Le elevaremos este petitorio al Gobierno, de no tomar los reclamos evaluaremos en el plenario a realizar en Ferro el camino a seguir” adelantó.

Entró otros aspectos resaltó la necesidad de tomar medidas en ciertos puntos:

“Se hace necesario la convocatoria a la discusión del Salario Mínimo Vital y Móvil que son los compañeros que menos ganan y que regulan a aquellos que tienen salario por fuera del convenio y están en negro”.

“Ese sector ha tenido una caída salarial del 35% durante el gobierno de Macri y del 18% en el último año” agregó el referente bancario.

“Las jubilaciones han caído un 18% en el último año y se suman las canastas de alimentos y medicamentos han subido 4 o 5 puntos más”.

“Con respecto al aguinaldo estamos reclamando la eximición en el pago del impuesto a las ganancias. Hoy hay un millón más de trabajadores que pagan impuestos a las ganancias que en 2015”.

Comentarios

comentarios

Visite también

67175796_2498381120225790_3895363706283884544_o

CLAUDIO LEONI / “Es fundamental que el movimiento obrero tenga un proyecto político para debatir con la sociedad”

En el marco de la Cumbre de los Pueblos llevada adelante en el edificio Néstor …