Inicio / Politica / Correa va por la intendencia de Mariano Moreno / «Queremos generar una alternativa para nuestro pueblo»

Correa Intendente

El dirigente de los trabajadores del cuero y de la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa disputará la intendencia de Mariano Moreno en una listas que dirimirán sus fuerzas en las PASO de agosto.

La decisión era entre quedarnos enroscados en el sillón de la Cámara de Diputados o seguir dando la pelea en las calles y en los barrios” cuenta Walter Correa sobre el impulso que dio lugar a su candidatura a Intendente de Mariano Moreno, distrito en el que vivió toda su vida y por el cual decidió pelear en esta oportunidad por la intendencia.

Correa tiene una extraordinaria carrera como militante sindical y político. Su tesón e impulso militante le permitió ir ganando paso a paso espacios de conducción y relevancia política arrancando desde la militancia de base hasta llegar a puestos de conducción.

Criado en uno de los tantos hogares peronistas de Moreno comenzó su ascenso militante siendo delegado de la curtiembre Paso del Rey en el distrito. Con el tiempo se integró a la comisión directiva del Sindicato de Obreros Curtidores hasta convertirse en secretario general desde el año 2004, recuperando el sindicato al servicio genuino de los trabajadores.

Posteriormente también se convirtió en secretario general de la Federación de Trabajadores del Cuero (FATICA) y desde 2016 en el máximo referente de la CGT Regional Oeste que abarca los partidos de Moreno, Merlo y Marcos Paz. Además, por si fuera poco, es uno de los dirigentes de mayor relieve en la Corriente Federal de Trabajadores y del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Para completar una carrera política intensa y siempre ascendente fue concejal en Moreno y desde 2017 es diputado nacional electo por Unidad Ciudadana.

Correa

A toda esa extensa y vertiginosa trayectoria militante, Correa hoy le suma su aspiración a conducir Mariano Moreno, un distrito del oeste del Conurbano bonaerense de más de 500 mil habitantes hoy golpeado por la crisis económica y la desidia del gobierno provincial.

Generamos un espacio alternativo para los vecinos y las vecinas. Nos duele, nos da bronca ver así a nuestro distrito. Queremos un municipio horizontal, participativo. Nosotros queremos refundar a Mariano Moreno, homenajear a ese patriota revolucionario que significa mucho para la historia de nuestro pueblo”, expresa Correa a lo que agrega “somos la lista de Cristina Fernández en el distrito

La lista que encabeza Correa dirimirá con otros espacios la interna en el Frente de Todos para el distrito. No es una tarea fácil ganar la interna, pero se muestra confiado. “Acá la decisión de los trabajadores y las trabajadoras es hacer un paso adelante hacia la política y generar una alternativa para nuestro pueblo. Creemos que es la hora de los trabajadores y las trabajadoras sentencia el dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores.

Nuestra lista no tiene sapos, ni sapitos ni escuerzos. Son todos compañeros de estos años de resistencia” resume. “Además, somos parte del movimiento obrero que siempre luchó con compañeros que son los que ponen el pecho, el cuero y la sangre. ¿Cómo dirigentes sindicales no van a ser capaces de gobernar?”.

Correa 2

Moreno ha sido noticia por un suceso triste en el último años, hecho que desnudó el abandono y desinterés de la gobernación de María Eugenia Vidal. La explosión de una garrafa en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda provocó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del portero Rubén Rodríguez el 2 de agosto de 2018 en un hecho evitable de no ser por la precariedad de la infraestructura escolar. Fue tal el impacto que posterior a ello se clausuraron preventivamente decenas de escuelas porque no cumplían los mínimos requisitos de seguridad. “Nosotros estamos muy atravesados por el asesinato social de Sandra y Rubén” afirma Correa. “Tenemos gran parte de esa lucha en nuestra lista” completa.

Otro aspecto que señala con preocupación es el de la seguridad, uno de los problemas que arrastra el distrito. “La Gobernadora vive en un cuartel militar, pero en nuestro distrito la gente es la que sufre la guerra entre bandas y que no hay una política desde la Provincia ni desde nuestro distrito para combatirlo”. Punto que señala como importante a trabajar en una su intendencia.

A nosotros nos duele el hecho que tenemos pibes con hambre, con problemas de salud. Nosotros hacemos política y sindicalismo con la cabeza y el corazón. Todas nuestras utopías y lo que soñamos son nuestra única solución para sacar a nuestro pueblo adelante. En este caso es la organización popular y barrial, construimos sobre esa base subraya.

Correa reivindica a la fórmula bonaerense del Frente de Todos Axel Kicillof – Verónica Magario. “Son dos dirigentes que desde sus lugares no bajaron los brazos. Son la verdadera oposición. Nosotros hacemos el aporte como trabajadores y trabajadoras a esta fórmula”

Por último, Correa destacó: “No necesitamos ni operaciones de prensa, ni estrategias con los medios monopólicos de prensa ni con la Justicia. Todos los días hago lo que puedo como militante.Por suerte, podemos mirar a los ojos a nuestro pueblo y a los vecinos

ENTREVISTA RADIO ARGENTINA / TEXTO: LEONARDO MARTIN