Inicio / Gremiales / SADOP BUENOS AIRES / Motoriza ley para quitar subsidio estatal a colegios privados que despidan sin causa

SADOP BUENOS AIRES / Motoriza ley para quitar subsidio estatal a colegios privados que despidan sin causa

Sadop

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) motoriza en la provincia de Buenos Aires  una ley que exige que se sancione a los establecimientos que despidan docentes sin causa quitándoles el subsidio estatal que el Estado otorga por ese docente. En Santa Fe existe una ley de esas características desde comienzos de 2017.  

Tras denunciar que durante 2019 se efectuaron más de 300 despidos de docentes en establecimientos privados, el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Buenos Aires (SADOP) presentó hoy un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para sancionar a los colegios de gestión privada que despidan docentes sin causa.

En lo que va del año registramos más de 300 casos de compañeras y compañeros que se acercaron a nuestro gremio denunciando esta situación, y estimamos que existen otros 200 casos recientes en toda la provincia”, señalaron desde el gremio en una conferencia realizada el miércoles en la sede de SADOP.

Desde SADOP proponemos que el Estado sancione a estas instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados”, agregaron.

En este sentido, el proyecto de ley establece que cuando ocurran despidos sin causa en escuelas privadas “el Director de la Dirección de Educación de Gestión Privada dispondrá de oficio la inmediata quita del aporte estatal para el cargo que ocupaba el docente despedido”. A renglón seguido, aclara que “habiendo pasado las 72 horas de producido el despido, sino se hace efectiva la quita del subsidio esto podrá ser reclamado por el trabajador despedido o por la asociación sindical que lo represente”.

Según el proyecto, los despidos sin causa serán considerados como tales cuando “no existiera elaboración de sumario previo realizado por autoridad oficial competente que pruebe la existencia de dichas causales”. Además, expresa que “la pérdida de estabilidad (laboral) estará condicionada a las mismas causales que se establezcan para los docentes estatales”.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

banco-nacion-argentina-bna-fachada-1920-1_crop1517573232708.jpg_258117318

BANCO NACIÓN / Comisión Gremial Interna, “no seremos cómplices de dejar un banco fundido”

La Comisión Gremial Interna del Banco Nación volvió a alertar por las consecuencias de las …