Inicio / Politica / ADEF (Farmacia) / Apoya la propuesta de medicamentos gratuitos para los jubilados

Adef

La Asociación de Empleados de Farmacia difundió un comunicado apoyando la propuesta de Alberto Fernández para que los jubilados y pensionados accedan gratuitamente a los medicamentos.

El precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández lanzó la propuesta en un acto de campaña: «Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y que el Estado los va a subsidiar. No me importa lo que digan, eso es lo que va a ocurrir«.

«Vamos a reponer la pérdida real recomponiendo el ingreso de los jubilados. Vamos a terminar con la rémora de los medicamentos, que los jubilados no paguen los medicamentos, eso es lo que hace una Argentina digna, que se ocupa de sus viejos» agregó.

La Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), gremio que tiene como secretario general a Víctor Carricarte e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, difundió un comunicado apoyando a la medida.

«Los trabajadores de Farmacia somos testigos selectos de la tragedia que actualmente atraviesan jubilados y pensionados. Nos duele presenciar la imposibilidad que tienen de salir de la farmacia con los remedios recetados por sus médicos, que adquieran solo uno de todos los que le fueron prescriptos. Los mismos medicamentos que hace apenas cuatro años obtenían gratuitamente por su obra social, hoy no tienen cobertura, y los jubilados no los pueden comprar a precios de mercado» expresan.

«Esta realidad demuestra la mercantilización de la salud y lo inhumano que resulta la concepción actual del Gobierno (…) Nosotros concebimos que la salud es un Derecho Humano y los medicamentos un bien social cuyo acceso gratuito debe ser garantizado por el Estado« concluyen desde el gremio de Farmacia.