Inicio / Gremiales / PILOTOS DE LÍNEAS AÉREAS / Movilizaron en Aeroparque “en defensa de las fuentes laborales”

PILOTOS DE LÍNEAS AÉREAS / Movilizaron en Aeroparque “en defensa de las fuentes laborales”

Pilotos Líneas Aéreas

Los pilotos de líneas aéreas realizaron una campaña de concientización esta mañana en Aeroparque denunciando una vez más la política aerocomercial que lleva adelante el Gobierno Nacional. 

En un recorrida por el hall central de Aeroparque Jorge Newbery, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) llevaron adelante una nueva medida para advertir por la consecuencias de las políticas de “cielos abiertos” para la industria aerocomercial argentina. La misma consistió en una volanteada que no afectó el cronograma de vuelos dispuestos para la jornada.

“Pilotos Unidos en defensa del trabajo argentino”, decían los carteles con que los trabajadores aeronáuticos recorrieron el hall central de la terminal aérea porteña. Y tal como lo hicieron durante los últimos días a través de la lectura de comunicados en los aviones, el material informativo que fue distribuido entre el público volvió a advertir sobre la política aerocomercial que pone en marcha el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que la tensión que existe entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno podría “escalar y termina mal porque no se ve voluntad de solución“.

Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos. Yo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales para nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios“, sostuvo el dirigente.

Asimismo, puntualizó que, en vez de paros, los pilotos continuarán llamando la atención con “videos en las redes sociales, marchas, proclamas sindicales, anuncios a bordo, asambleas informativas de tripulaciones y pilotos”.

“Al no tener voluntad de diálogo ni revertir las políticas equivocadas, el Gobierno profundiza los conflictos”, insistió el gremialista a quien días atrás el presidente Mauricio Macri mencionó como “Bidó” pero sí lo apuntó como uno de los gremialistas “violentos” que cuestionan a su administración.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, rechazó el mote de “oportunistas” con que algunos funcionarios intentaron demonizar la protesta. De la misma manera, negó que las medidas de los últimos días tuvieran que ver con la campaña de algún partido político para las próximas elecciones.

“No nos importa si las elecciones son mañana o pasado o dentro de tres años. Venimos criticando desde hace tiempo algunas cuestiones políticas que ahora coinciden con el tiempo de elecciones, pero estamos lejos de tomar estas medidas con una posición partidaria”.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

20190920_222505

APSEE / “Hemos puesto al gremio al servicio de los trabajadores, no fuimos cómplices de las empresas”

En el festejo por el Día del Jubilado de la Asociación del Personal  Superior de …