Inicio / Gremiales / SAN CAYETANO / El Frente Sindical marchará junto a las organizaciones sociales

SAN CAYETANO / El Frente Sindical marchará junto a las organizaciones sociales

Frente Sindical movimientos sociales

El Frente Sindical para el Modelo Nacional se sumará a la 4° Marcha de San Cayetano por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo que impulsan las organizaciones de la economía popular. Esta se llevará a cabo el próximo 7 de agosto con un recorrido que comenzará en la Parroquia de San Cayetano para una posterior movilización hasta Plaza de Mayo.

La decisión fue anunciada tras una reunión que mantuvieron referentes del Frente Sindical con dirigentes de las organizaciones sociales en la sede del Sindicato de Camioneros en Constitución.

Desde la CTEP expresaron, «hecha la invitación formal al Frente Sindical, se discutió el crítico momento actual de la clase trabajadora con cierre de fábricas, nuevas formas de precarización laboral y preocupación frente a los proyectos de reformas laborales que profundizarían este modelo. Se acordó que la marcha de San Cayetano refleje, una vez más, la expresión de las reivindicaciones y las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras como eje principal para una Argentina justa y soberana«.

Participaron por el Frente Sindical en la reunión el anfitrión Pablo Moyano, el referente bancario y de la Corriente Federal de Trabajadores Sergio Palazzo y Paco Manrique de SMATA, entre otros.

Los reclamos urgentes por parte de los movimientos populares son el tratamiento en el Congreso Nacional de una serie de leyes cajoneadas en el Congreso Nacional y de vital importancia para el sector socialmente más postergado. Las leyes son:

• Prórroga por 4 años de la Emergencia Social.
• Emergencia Alimentaria.
• Infraestructura Social.
• Agricultura Familiar.
• Emergencia en Adicciones.
• Emergencia en Violencia de Género.
• Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional.
•Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Frente Sindical movimientos sociales 2