Inicio / Politica / PALAZZO / «Preservar el poder adquisitivo, crear puestos de trabajo y atender la situación de los jubilados»

PALAZZO / «Preservar el poder adquisitivo, crear puestos de trabajo y atender la situación de los jubilados»

Sergio Palazzo

El dirigente bancario, Sergio Palazzo, dejó definiciones sobre el presente político. Acerca de la crisis  económica afirmó «la responsabilidad es de quien gobernó».  

 

El amplio triunfo del Frente de Todos en las PASO aceleró el descalabro económico y los movimientos de los capitales especulativos que hasta hace días supuestamente confiaban en la reelección de Mauricio Macri. La devaluación del peso de más del 30% agudiza un escenario que ya de por si era complicado para los trabajadores con un nuevo recorte al poder adquisitivo.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores en diálogo con Radio Mitre expresó sobre los desafíos urgentes y de largo plazo, “Creo que lo primero que debe hacer el sindicalismo es preservar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, buscar que se generen puestos de trabajo para los que no tienen empleo y también atender la situación de los jubilados, pensionados y los sectores sociales que la están pasando mal. Se debe poner un torniquete a la pérdida de derechos y poder adquisitivo a manos de este Gobierno”.

En diálogo picante, con alguno de los columnistas de la emisora macrista señaló, “creo que ha sido suficiente la colaboración de los trabajadores en este proceso. Cuando ves que la pérdida de poder adquisitivo ronda el veinte por ciento en casi cuatro años de gestión, los que hoy deberían hacer el esfuerzo son a quienes ustedes, los medios, llaman los mercados. Los mercados tienen nombre y apellido y deberían darlos a conocer. Quiénes son los que fraguaron una encuesta trucha el viernes para que hubiera un boom electoral o casi una propaganda electoral durante la veda, donde algunos hicieron negocio vendiendo acciones y hoy las pueden recomprar un 40% menos“.

En la criticada conferencia de prensa del lunes pasado, Mauricio Macri endilgó a los votantes la culpa de la devaluación al haber elegido en forma mayoritaria la fórmula del Frente de Todos. Palazzo respondió a este planteo: «Mi visión dice que la responsabilidad es de quien gobernó, y de lo que se da cuenta la gente es de que tenés un presidente que pierde una elección con tamaña diferencia y, en lugar de reconocer su derrota, lo primero que dice es yo voy a hacer mi parte. Que la oposición haga una autocrítica. A mí me suena a castigo de la sociedad, a subestimar el voto popular“.

Más tarde agregó: “El diálogo es la forma de resolver las controversias. Sería un buen gesto que el presidente reconozca su derrota electoral, que reconozca que el país está en las condiciones en que está producto de las políticas que ha llevado a cabo y, que en ese reconocimiento, convoque a Alberto Fernández a dialogar y que Fernández dialogue”. En horas posteriores a la entrevista se dio este diálogo anunciado por Macri a través de las redes sociales, Alberto confirmó la charla.

Por último, Palazzo hizo alusión a los anuncios realizados por el Presidente, asegurando que es tardío e insuficiente. “Busca un impacto comunicacional buscando un rédito electoral. Si esto lo podían hacer, por qué no lo hicieron antes, por qué hicieron sufrir a los que la están pasando mal. El 60% de los jubilados de la Argentina cobra la mínima, que son 11.528 pesos, contra una canasta básica de $30.337 para no ser pobres. Nada se dice de las asignaciones familiares, nada se dice del fondo de desempleo“.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …