Inicio / Gremiales / SATSAID / Trabajadores de Televisión reclaman activar cláusula de revisión

SATSAID / Trabajadores de Televisión reclaman activar cláusula de revisión

satsaid-1

Los trabajadores de televisión de canales de aire, señales y productoras de todo el país realizarán este miércoles asambleas en reclamo a la activación de la cláusula de revisión contemplada en el acuerdo paritario. El pedido lo realiza el SATSAID  ante el deterioro salarial producto de la alta inflación en el último año.

«Considerando que el incremento salarial del 35%, pactado el 13/12/2018, ha resultado ampliamente superado por la inflación total proyectada entre los meses de octubre 2018 y septiembre 2019, generando un desfasaje salarial de aproximadamente el 21%, por ello entendemos imprescindible y necesario que el compromiso de revisión suscripto funcione y se corrija esta pérdida producida en el poder adquisitivo» reclaman desde el SATSAID.

Las asambleas de personal se realizarán este miércoles 4 de septiembre «con motivo de dar a conocer el estancamiento que a la fecha tiene el tratamiento de revisión establecido en el acuerdo salarial con ATA – CAPIT a fin de considerar las medidas sindicales para alcanzar nuestro justo objetivo de recomposición salarial».