Inicio / Gremiales / APSEE / Desde el gremio le responden a las empresas de energía

APSEE / Desde el gremio le responden a las empresas de energía

Apsee protesta

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) rechazó hoy “la pretensión de Edenor y Edesur de actualizar e incrementar otra vez el valor de las tarifas por inflación con la excusa de que habrá menos capital para mantenimiento y bajará la calidad del servicio”, y aseguró que esas compañías “nuevamente faltan a la verdad”.

Un documento firmado por el titular del gremio, Carlos Minucci, sostuvo que “con liviandad esas firmas señalan que el aumento tarifario repercutiría en un mínimo del 8 por ciento en relación con el actual cuadro de valores”, y explicó que las compañías “faltan a la verdad porque las paritarias no se ajustaron, no subió el costo de mantenimiento ni poda de árboles porque se redujo el personal estable y surgieron contratistas de bajo costo”.

“Esas contratistas tienen personal poco calificado y, además, las empresas anularon las compras y frenaron las obras programadas”, dijo, e indicó que Edenor y Edesur continúan “presionando” al afirmar que ‘si no aumentan ingresos no habrá inversiones‘.

Minucci, integrante de la CGT y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), explicó que “el costo lo abona el cliente al obtener la peor calidad del servicio por parte de las distribuidoras y, los trabajadores, están expuestos a violencia laboral y al vaciamiento de esas firmas a través de jubilaciones no reemplazadas, retiros voluntarios y forzados y otras exclusiones del convenio colectivo de labor de forma compulsiva y digitada”.

La ciudadanía soporta tarifazos indiscriminados desde hace tiempo y también el golpe de la última devaluación y la pérdida de poder adquisitivo. Ante la emergencia alimentaria, sanitaria, económica y laboral, ofende que las empresas bajo el paraguas de este Estado continúen realizando negocios y transfiriendo riqueza sin haber invertido“, puntualizó.

Minucci dijo que “la historia tendrá como protagonistas a empresas privatizadas y a un Estado en sociedad para generar negocios, lo que ratifica su total desatención a los usuarios y trabajadores, en un servicio que es un derecho humano”. (Télam)