Inicio / Gremiales / APSEE / Desde el gremio le responden a las empresas de energía

APSEE / Desde el gremio le responden a las empresas de energía

Apsee protesta

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) rechazó hoy «la pretensión de Edenor y Edesur de actualizar e incrementar otra vez el valor de las tarifas por inflación con la excusa de que habrá menos capital para mantenimiento y bajará la calidad del servicio», y aseguró que esas compañías «nuevamente faltan a la verdad».

Un documento firmado por el titular del gremio, Carlos Minucci, sostuvo que «con liviandad esas firmas señalan que el aumento tarifario repercutiría en un mínimo del 8 por ciento en relación con el actual cuadro de valores», y explicó que las compañías «faltan a la verdad porque las paritarias no se ajustaron, no subió el costo de mantenimiento ni poda de árboles porque se redujo el personal estable y surgieron contratistas de bajo costo».

«Esas contratistas tienen personal poco calificado y, además, las empresas anularon las compras y frenaron las obras programadas», dijo, e indicó que Edenor y Edesur continúan «presionando» al afirmar que ‘si no aumentan ingresos no habrá inversiones‘.

Minucci, integrante de la CGT y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), explicó que «el costo lo abona el cliente al obtener la peor calidad del servicio por parte de las distribuidoras y, los trabajadores, están expuestos a violencia laboral y al vaciamiento de esas firmas a través de jubilaciones no reemplazadas, retiros voluntarios y forzados y otras exclusiones del convenio colectivo de labor de forma compulsiva y digitada».

«La ciudadanía soporta tarifazos indiscriminados desde hace tiempo y también el golpe de la última devaluación y la pérdida de poder adquisitivo. Ante la emergencia alimentaria, sanitaria, económica y laboral, ofende que las empresas bajo el paraguas de este Estado continúen realizando negocios y transfiriendo riqueza sin haber invertido«, puntualizó.

Minucci dijo que «la historia tendrá como protagonistas a empresas privatizadas y a un Estado en sociedad para generar negocios, lo que ratifica su total desatención a los usuarios y trabajadores, en un servicio que es un derecho humano». (Télam)

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …